Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ayuda ebooks

Ayuda ebooks

1. ¿Qué es?
2. Derechos
3. ¿Cómo se descarga?

1. ¿Qué es un ebook?

Un ebook es un libro en formato electrónico o digital. Está confeccionado para ser leído en cualquier tipo de ordenador o en dispositivos específicos como los lectores de tinta electrónica (o eReaders), tabletas o teléfonos móviles.

Los ebook se compran online, sin esperas ni gastos de envío y tienen una disponibilidad inmediata.

No hay gasto de papel ni de tinta por lo ue tienen un precio de venta más bajo que el libro impreso y son respetuosos con el medio ambiente.

Al final de este documento encontrará un listado con los principales ereaders compatibles

2. Derechos

La mayoría de los ebooks tiene derechos de uso restringidos para poder proteger los derechos de autor. Son los que tienen la indicación "DRM: sí". Podrás leer tu ebook tantas veces como quieras y en el dispositivo que desees, pero no podrás imprimirlo ilimitadamente ni pasarlo a un dispositivo que no esté autorizado.

Para gestionar estos derechos se utiliza un identificador Adobe ID, que es una forma de asegurar que un ebook pertenece a una sola persona. Así evitamos la copia ilegal.

Obtener un Adobe ID es muy sencillo y tan sólo hay que especificar un nombre, apellidos y email. También hay ebooks libres de derechos de uso.

Adobe Digital Editions sólo permite una licencia por equipo. Es muy importante que antes de descargar un eBook compruebe que esté activa la cuenta que use habitualmente. Si no recuerda su ID de Adobe Digital editions, recupere la contraseña en lugar de abrir una cuenta nueva. Para cualquier duda, envíe un correo electrónico a comandes@laie.es

 
3. ¿Cómo se descarga?

Para comprar un ebook sólo tienes que seleccionar uno y hacer un pago con tarjeta de crédito. Es un proceso sencillo, pero la primera vez que lo hagas es bueno que tengas en cuenta lo siguiente:

Para poder gestionar tus ebooks instala el programa gratuito Adobe Digital Editions

Certifica tus permisos sobre el libro electrónico adquirido mediante un Adobe ID

Comprueba que todo es correcto con un test de prueba

Principales eReaders compatibles:

Si su eReader no aparece en este listado, no se preocupe: la mayoría de los nuevos modelos (excepto el KINDLE) están preparados para leer los formatos con los que trabajamos: PDF y ePub y con el programa Adobe Digital Editions, imprescindible si el libro tiene DRM (control anticopia). Eche un vistazo a las especificaciones técnicas de su eReader o, si tiene alguna duda, por favor envíe un email a dgallardo@laie.es

También puede leer los eBooks comprados en Laie en su iPad, iPhone o iPod Touch o cualquier tablet con Android mediante las aplicaciónes gratuitas BlueFire Reader: http://www.bluefirereader.com/ o eBooki

Sony Reader

Papyre

Wolder (Boox-s y miBuk)

BQ Avant

iRiver Story

Luarna

Onyx

Inves Book e Inves Wibook

Cool-ER, Samsung e65, , Nook de Barnes & Noble, Medion Life P6212, Archos Ereader 70 TFT, Airis Dbook, Woxter Scriba, Hanvon WISEreader, Readius , iLiber, BeBook Neo y modelos anteriores, Que proReader, enTourage eDGe, SPC Internet, Cybook Opus, Mentor , Elonex, iRex R 800SG y modelos anteriores, Icarus, Pocketbook 302, etc.