Dart Festival 2024 - Una mirada al futuro del documental sobre arte

Videojuegos, androides y torres gemelas
En el marco de Dart 2024, el festival de cine sobre artes visuales, presentamos un recorrido por el siglo XXI, conectando eventos y películas que dialogan entre sí para ofrecer una visión de un tiempo nuevo.
Se presenta un recorrido por el siglo XXI donde arte, historia, política y nuevas tecnologías serán los pilares de este viaje que invita a reflexionar sobre el futuro del medio cinematográfico. Se regalan 2 entradas individuales para Dart 2024 a cada asistente del curso. Programación Dart
Este laboratorio de ideas ofrece un acercamiento a la obra de cineastas, videoensayistas y documentalistas que interpretan el siglo XXI a través del cine. A lo largo de la sesión, se explorarán momentos clave como el 11S, la expansión de internet, las guerras en Afganistán e Irak, la gran recesión, las primaveras árabes, el movimiento de los indignados, el auge de las redes sociales, la extrema derecha 2.0, la pandemia de COVID-19, el cambio climático y los conflictos en Ucrania y Oriente Medio, entre otros.
Curso impartido por el director español Guillermo Logar y la productora y actriz mexicana Fernanda Valencia, codirectores de la productora hispanomexicana R. Mutt Society, fundada en Nueva York en 2014.