alt text
Afegir a favorits

FRAGMENTOS DE UN DISCURSO AMOROSO

BARTHES, ROLAND

IVA inclòs

Compra'l ara i te l'enviem quan el tinguem en estoc. El cobrament al teu compte es realitzarà només quan s'enviï el producte.

Estat: Disponible para a compra en línia 10-15 dies

DetallsSIGLO XXI EDITORES MÉXICO
2011
294 pàgines
Format: Otros
ISBN: 9786070303036
Idioma: CASTELLANO
Traductor: EDUARDO LUCIO MOLINA Y VEDIA
Matèria: Teoria literària
DescripcióFragmentos de un discurso amoroso es un libro sobre el amor. Sobre la trivialidad y a la vez sobre la radicalidad del amor. En palab ras de Roland Barthes este libro se vuelve necesario porque 'el discurso amoroso es hoy de una extrema soledad. Es un discurso tal v ez hablado por miles de personas (¿quién lo sabe?), pero al que nadie sostiene/ está completamente abandonado por los lenguajes circ undantes: o ignorado, o despreciado o escarnecido por ellos'. Asfixiado detrás del erotismo, la sexualidad la pornografía, la public idad, el cuidado del cuerpo y el consumo mediático. La decisión de Barthes de ocuparse del amor adquiere, en este contexto, un carác ter subversivo. Publicado originalmente en 1977, es el libro más ambicioso de la última época de Barthes, ¿Pero cuál es su ambic ión? Darle escritura a la crítica, convertir la teoría en la gran novela del siglo XX. Un delicado relato de aprendizaje (o mejor di cho: del aprendizaje como algo imposible) sobre el deseo, el amor, la soledad, los celos y la respiración agitada. Un libro sobre la s posibilidades de la crítica literaria de pensar el mundo, que para Barthes es, ante todo, discurso: 'Dis-cursus es, originalmente, la acción de correr aquí y allá/ son las idas y venidas, andanzas, intrigas. En su cabeza, el enamorado no cesa en efecto de correr , de emprender nuevas andanzas y de intrigar contra sí mismo' Erudito y a la vez claro, transparente y complejo (como el propio amor) Fragmentos de un discurso amoroso es un exquisito ejercicio de semiología salvaje. Un muestrario de los lugares comunes sobre el amor y, al mismo tiempo, una formidable demolición de esos mismos lugares comunes. Construido como un vocabulario, es un tratado, no sobre el amor, sino sobre sus palabras. Sobre la locura de la sintaxis y el enamoramiento del sentido.

TEMES