alt text
Afegir a favorits

TEORÍA DE LA PARODIA

GARCÍA RODRÍGUEZ, MARÍA JOSÉ

IVA inclòs

Compra'l ara i te l'enviem quan el tinguem en estoc. El cobrament al teu compte es realitzarà només quan s'enviï el producte.

Estat: Disponible para a compra en línia 4-5 dies

DetallsVISOR LIBROS
2021
220 pàgines
Format: Rústica
ISBN: 9788498952452
Idioma: CASTELLANOMatèria: Teoria literària
DescripcióEste libro propone la teoría de la parodia como un desafío a la constitución histórica y conceptual de los valores estético-literari os. Dos son los ejes principales sobre los que María José García Rodríguez traza su mapa teórico. El primero se corresponde con los estadios epistemológicos del lenguaje: premoderno (carnavalesco), moderno (cervantino-picaresco) y posmoderno (hiperrealista). A tra vés de ellos, la parodia se inscribe en la interrelación hombre-lenguaje-mundo. El segundo eje establece las coordenadas comunicativ as de la parodia como acto de lenguaje. La intencionalidad y la interpretación se sitúan entonces al amparo de la dualidad parodiado -parodiador inherente al texto. Lejos de resolverse como un fenómeno atemporal, la complejidad de la parodia se explica en esta teo ría sobre la ambivalencia misma de la literatura como sistema de figuración.

TEMES