"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
A TI TE ENCOMIENDO
A TI TE ENCOMIENDO
(edición digital)
2016
978-84-9112-486-3
CALIGRAMA
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«El paquete ha sido entregado. Cualquier persona que lea esta frase, será incapaz de adivinar la terrible realidad que se oculta tras ella.»

¿Qué pudo impresionar a Ruth en la visita que realizó a la Alhambra?, para que aún siendo una adolescente de dieciséis años, tomase la firme decisión de estudiar Historia.

¿Qué fue lo que la impactó tanto de la Sala de Las Dos Hermanas?, como para decidir hacer su Doctorado en Granada.

¿Que contenía el legajo que le entregó Fernando?, una persona anodina e insignificante, para que Ruth iniciase una investigación sobre los hechos que del mismo se deducen, y lo que es más incomprensible, ¿a dónde conducía dicha investigación?, para llamar la atención de un personaje como Alberto, miembro de la secreta Logia Epsilon fundada en el Siglo XVI.

En esta historia se interrelacionan:

Hechos ocurridos en la Judea de la época en la que reinaba Herodes El Grande, y capítulos de la vida de Jesús de Nazaret.

Hechos ocurridos en la Edad Media, y la triste realidad del exilio al que se vieron obligados algunos miembros del ejército republicano hacia el final de la Guerra Civil española de 1936-1939.

¿Qué fue lo que motivó la intervención de un organismo como la NASA?, y la aplicación de una tecnología punta en fase de desarrollo.

Biografía del autor

Estamos ante un autor atípico, una persona que aún teniendo una formación universitaria técnica, ha estado no obstante desde siempre interesado en la literatura y A ti te encomiendo es su ópera prima. Pero dado su carácter de auto exigencia, mantuvo una implicación absoluta con su trabajo, y no ha sido hasta llegar a la edad en que ha quedado libre de sus obligaciones profesionales, que ha podido llevar a cabo el proyecto que llevaba años madurando. Su personalidad, y por qué no decirlo, su madurez, le ha llevado a valorar mucho los aspectos personales de los distintos personajes. Por eso, en esta obra podemos ver cómo se define la forma de ser cada personaje, ya que el autor es de la opinión de que al lector deben dársele a conocer el carácter de cada uno de ellos, para que de esta forma se comprenda el papel que cada cual desempeña en la obra. El autor no tan solo considera importante dar a conocer al lector el perfil de los personajes. Para él, es también desuma importancia, en una obra como esta, definir claramente aquellos elementos, como las diferencias culturales, que han llevado a Granada en particular, a ser como es, como consecuencia de la amalgama de las culturas árabe y andaluza durante un buen número de siglos. Dicen que todo autor, de una forma o de otra, acaba reflejando en su obra, su forma de ser y de pensar. Este caso no es una excepción, en la obra queda claramente marcada la parte de su personalidad que se desarrolló durante su vida profesional, deleitándonos con descripciones de capítulos, que siendo evidentemente ficticios, no obstante se describen de tal forma que el lector asumirá como reales.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias