"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

* FOTOGRAFIA
ACOMPAÑAMIENTO PASTORAL (EBOOK-EPUB)
ACOMPAÑAMIENTO PASTORAL (EBOOK-EPUB)
(edición digital)
2018
392
978-84-288-3250-2
GP ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
15,98
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Hoy resulta indudable la importancia del acompañamiento como ministerio dentro del ejercicio de la acción pastoral, aunque es notable la escasez de obras complexivas capaces de fundamentar teológicamente la tarea y de aportar los instrumentos básicos con los que llevar a cabo cualquier tipo de acompañamiento. Asimismo, es evidente la revolución tan fenomenal que ha venido ocurriendo en este campo en el último siglo, tanto a causa de las aportaciones de las ciencias humanas como a causa del cambio eclesial que nos ha tocado vivir. Introducirse en el estudio de estos cambios y estas aportaciones permite fundamentar la firme convicción de que el acompañamiento pastoral no es una moda del tiempo presente, sino que, con nombres diferentes, es una acción de la Iglesia presente desde sus orígenes, que ha ido adquiriendo formas y denominaciones distintas (cuidado pastoral, cura de almas, dirección espiritual, etc.), pero que está en la esencia misma del ser cristiano. Probablemente el término que hoy utilizamos no sea el más adecuado, porque siga teniendo demasiados resabios clericales -los pastores-, pero, en cualquier caso, recoge lo mejor de nuestra tradición cristiana.

Biografía del autor

Antonio Ávila Blanco (Madrid, 1950) es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Teología catequética por la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente es profesor encargado de cátedra del Instituto Superior de Pastoral (Madrid) -del que es director- y profesor colaborador de la Facultad de Teología "San Dámaso" (Madrid).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MADUREZ, SENTIDO Y CRISTIANISMO (EBOOK-EPUB)
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
páginas: 240
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias