"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

DOCUMENTACION / BIBLIOTECONOMIA
ADUANA
ADUANA. CORRUPCIÓN Y CONTRABANDO
(edición digital)
2018
978-950-49-6347-9
ESPEJO DE LA ARGENTINA
Epublication content package
Español
13,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Aduana de Buenos Aires: la institución más antigua de este lado del Río de la Plata. Enriqueció a comendadores y virreyes durante la época colonial y a un par de ?patriotas? tras la Revolución. Unitarios y federales se disputaron su dominio en las guerras civiles.
Desde 1810 y por el lapso de 140 años la Aduana aportó entre el 80 y el 90 por ciento de lo recaudado por el Tesoro nacional.
Su apogeo coincidió ?y no por casualidad? con el momento de esplendor económico argentino, del que todavía tenemos nostalgia sin haberlo disfrutado.
La investigación de este libro revela que hoy la Aduana aporta apenas el 1,47 por ciento del PBI. Nadie sabe cuántos contenedores hay en el puerto ni qué guardan en su interior. La desidia y la corrupción se retroalimentan para que cada tanto desaparezcan cinco, diez o veinte de esas ?latas? cuyo valor promedio ronda el medio millón de dólares. Al decir de un juez, el contrabando es ?el delito nacional?.
Aquí hablan aduaneros, jueces, fiscales, economistas e historiadores. Pero sobre todo hablan las causas judiciales, y esas causas, muchas veces agotadas por prescripción o por sentencias indignantes, revelan un estado de cosas que nos permite saber cómo ?a través del delito? se pudo transformar la opulencia de otrora en la pobreza de hoy.
Enrique Vázquez ha logrado testimonios inéditos, documentos y expedientes judiciales que muestran un modo espeluznante de fagocitar un ingreso legítimo para la economía de un país. Su investigación denuncia la trama de corrupción, negligencia y cinismo y, a la vez, en su recorrido histórico, aporta una reflexión contundente y explosiva.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL OSARIO DE LA REBELDÍA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias