"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

COSMOLOGIA
AGUJEROS NEGROS Y TIEMPO CURVO
AGUJEROS NEGROS Y TIEMPO CURVO. EL ESCANDALOSO LEGADO DE EINSTEIN. PRESENTACIÓN DE STEPHEN HAWKING
(edición digital)
2018
978-84-9892-985-0
DRAKONTOS
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

?Durante treinta años ?nos dice Kip S. Thorne, profesor del California Institute of Tecnology- he participado en una gran búsqueda para comprender el legado dejado por Albert Einstein a las generaciones futuras. Esta búsqueda me ha llevado por laberintos de objetos exóticos: agujeros negros, enanas blancas, estrellas de neutrotes, singularidades, ondas gravitatorias, distorsiones del tiempo, agujeros de gusano y máquinas del tiempo.? Muchos investigadores, comenzando por el propio Einstein, se negaban a aceptar algunas de las fantásticas consecuencias que podían deducirse de la teoría de la relatividad. Han sido científicos de una nueva generación, y en especial Roger Penrose y Kip S. Thorne, quienes han llevado esta búsqueda a sus últimas consecuencias. Si los libros de los dos primeros ?Historia del tiempo y La nueva mente del emperador- descubrieron al lector medio la nueva imagen del universo, Agujeros negros y tiempo curvo le conducirá adentro y más allá.

Thorne comienza llevándonos a un viaje a los agujeros negros y, desde allí, nos hace seguir el descubrimiento de las nuevas concepciones, desde Einstein hasta nuestros días, en una especie de relato histórico sazonado de anécdotas vividas, a lo largo del cual vamos aprendiendo los conceptos básicos hasta llegar al punto en que agujeros de gusano y máquinas del tiempo nos parecen posibilidades lógicas y comprensibles. Si Stephen Hawking ha calificado este libro como ?un relato fascinante?, otro de los protagonistas de esta historia, el gran astrofísico ruso Igor Novikov ha dicho: ?es uno de los mejores libros de divulgación científica que he leído: todos cuantos aman los misterios científicos disfrutarán con él?.

 

Biografía del autor

Kip S. Thorne (n. 1940) ocupó hasta 2009 la cátedra Feynman de Física Teórica en el California Institute of Technology. Entre otras obras es autor, junto con Joh Wheeler y Charles Misner, de Gravitation (1973), un libro con el que la mayoría de los físicos de los últimos veinte años han aprendido la teoría de la relatividad general de Einstein.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias