"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
AIRE DE MAR EN GÁDOR
AIRE DE MAR EN GÁDOR
(edición digital)
2014
978-84-204-1510-9
HISPANICA
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Una primera novela de asombrosa brillantez.»
Stephen Vizinczey, The Observer

He aquí el relato de una utopía. Pero también, entrelazado a ella, el testimonio de la peculiar relación de sus siete personajes -entre ellos esa Mar literalmente inolvidable- con la vida y su intento radical por reconocerse a sí mismos, unas veces en los demás y siempre en el espejo de la propia existencia.

Gádor -la emblemática mansión en la que confluyen- es el lugar de ese exilio voluntario en el que la nostalgia se entremezcla con el humor y el amor con la sorpresa. En las otras esquinas de la realidad, contrapuntos de Gádor, el último viaje del «Leonardo» o los conflictos periodísticos de La Crónica del Siglo completan una historia escrita con una limpieza sólo posible en las novelas de largo aliento.

Aire de Mar en Gádor, primera obra narrativa de Pedro Sorela (1951), constituye uno de los intentos más sólidos y arriesgados de la nueva novela española.

La crítica ha dicho...
«La sabiduría literaria de Sorela es manifiesta, así como su respeto absoluto de lo literario.»
Rafael Conte, El País

«Inteligente, literaria, amanerada, nos parece, entonces, una entre muchas opciones posibles de libertad, una forma de lucha, de romper, de abrirse camino.»
José Donoso, ABC

«Una obra de una factura narrativa espléndida, que, aparte de utilizar un lenguaje sumamente depurado y muy rico en imágenes, revela un inteligente y sólido dominio del oficio, de las empresas bien maduradas.»
Mercedes Monmany, Diario 16

«Gádor es una isla de sensualidad sin erotismo barato, es un grito de protesta social en el que no aparece nunca el panfleto gratuito, y es también un ensayo estético sin pedantería esteticista.»
Eduardo Sotillos, Televisión Española

Biografía del autor

Pedro Sorela nació en 1951 en Bogotá, Colombia, es doctor en periodismo y ha ejercido la profesión periodística durante más de veinte años, colaborando principalmente con el periódico El País como entrevistador y reportero en la sección de cultura y como columnista. Antes de esto trabajó para la agencia Europa Press durante ocho años, en Madrid. Es asimismo colaborador de varias revistas latinoamericanas y españolas. Escribió y dirigió Lost Paradise: a journey through imaginary England para la serie A vision from abroad de la BBC. Es profesor de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Proveniente de una familia de tradición diplomática y viajera, hijo de un español y una cubana, ha residido en numerosos países, lo que se refleja en los múltiples escenarios de sus novelas. Es novelista (Aire de Mar en Gádor, Viajes de Niebla, Trampas para estrellas, Ya verás...), relatista, ensayista (Dibujando la tormenta. Faulkner, Borges, Stendhal, Shakespeare, Saint-Exupéry. Fundadores de la escritura moderna) y escritor y director de obras de teatro.

También ha cultivado el género literario infantil (Ladrón de árboles, Cuentos invisibles). Entre sus aficiones se incluyen el dibujo y la jardinería.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

HUELLAS DEL ACTOR EN PELIGRO
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info
YA VERÁS
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias