"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
AL-HICHA
AL-HICHA. LA OTRA PEREGRINACIÓN
(edición digital)
2018
978-84-17382-92-6
CALIGRAMA
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En memoria de los vencidos, porque también son historia.

Tras la rebelión morisca de la Navidad de 1568, los habitantes de los pueblos de la Alpujarra fueron expulsados de sus casas y de su tierra y repartidos por otros territorios de la península o el Norte de África.

Los nombres de los pobladores del pueblo de Yegen, a los que están dedicadas estas líneas, son reales. Así como la distribución de los barrios, las mezquitas y las propias casas. Dichas casas, con sus tierras correspondientes, fueron después entregadas a nuevos pobladores, que llegaron de diferentes lugares de España.

Aunque los datos históricos concuerdan en gran medida con los hechos acaecidos, los personajes y aquello que les ocurre pertenece a la imaginación de la autora.

Biografía del autor

Ana Delgado nació en Ciudad Real. Maestra de profesión, ha recorrido muchos y variados lugares del territorio nacional, en los que ha vivido y realizado su trabajo. Uno de estos lugares fue el pueblo de Yegen, en la Alpujarra granadina. Allí se encontró con unos antiguos libros de apeo y, después de leerlos y transcribirlos, decidió contar el éxodo de las antiguas familias del pueblo.

Al-Hicha es su primera novela, que fue presentada al Premio de Novela Andalucía en 1992 y que quedó entre las doce fina listas.

Por distintos avatares, a los que se hace referencia en el epílogo, no ha sido posible su publicación hasta el día de hoy.

En la actualidad, está jubilada y reside en su ciudad natal.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias