"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
ALGO MÁS QUE AMIGOS
ALGO MÁS QUE AMIGOS
(edición digital)
2015
978-84-9112-262-3
INDIE
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Si consideras que la vida es una aventura que merece la pena emprenderla con los ojos abiertos y por la que merece la pena luchar, ¡ESTE ES TU LIBRO!

¿Quién en su juventud no fantaseó con alcanzar sus sueños, sin importarles las dificultades de las empresas que tuvieran que acometer para realizarlo? Espíritus guiados por ideales y al servicio de causas justas. Ligeros de equipaje y con la ilusión de lo por hacer, que miran insolentemente al porvenir.

¿Quién en su madurez no añoró el vigor de esa juventud o lamentó la pérdida de la inocencia? Espíritus nostálgicos de esa vehemencia y generosidad con la que afrontaban los retos, cansados y abatidos a los que el transcurso del tiempo les ha mostrado, cruelmente, la complejidad de la existencia.

Algo más que amigos trata de eso y de mucho más. Es la historia del reencuentro entre dos amigos, Oscar y Paula, tras veintidós años de repentina separación. La nostalgia los invade al rememorar su juventud, pues se recuerdan soñadores, valientes, generosos y comprometidos con el progreso y las causas de izquierdas. Conscientes de que el transcurso del tiempo y la experiencia cambia la mentalidad de las personas se mantienen expectantes. Oscar, desde una madurez escéptica, reivindica la recuperación de aquel espíritu combativo y optimista. Paula teme decepcionarle: Si el joven Oscar la respetaba y quería, aunque la considerara una personalidad singular que estaba en este mundo para que hubiera de todo, el maduro y práctico Oscar seguro que ya no será tan condescendiente ni considerado. Con ánimo positivo, a pesar de todas estas consideraciones, emprenden la tarea de ponerse al día, y, aunque en ese acto había intencionalidad, no resultaba afectado. Conversar sobre lo divino y lo humano se convierte en práctica habitual. A pesar de la certeza de que ellos no son los mismos ni de que aquellos tiempos volverán, se dan cuenta de que estar juntosdespierta en ellos sentimientos joviales y divertidos que los convierten en seres alegres y optimistas.

El presente pasa con matrícula la prueba del reencuentro y ambos recuperarán una bella amistad que se irá transformando en un amor que trastornará la vida de Paula. Por suerte para ella contará con la agradable compañía de Lech, un polaco, amigo de Oscar, con el que trabará una amistad muy especial. Los tres pasarán momentos inolvidables unidos por la ambición de comprender el mundo que les rodea.

Biografía del autor

Carmen Jandra Consuegra nació en Sevilla en el año 1951. Desde los dos años vive en Valencia. Ha trabajado en diversas empresas desempeñando diferentes funciones en departamentos administrativos. Desde 1993, ha alternado periodos de paro con trabajos temporales. Formación académica: Universitarios de Psicología (inacabados). Es autora de otras dos novelas: El club de los irreverentes (libre de derechos) y Yo, Simplicius (Editorial Círculo Rojo). Sus novelas reflejan un compromiso con el progreso y con la búsqueda de un mundo mejor. Por sus páginas desfilan personajes soñadores, idealistas, valientes, generosos, críticos, hastiados, cansados, escépticos Espíritus libres que mantienen actitudes beligerantes, con el conocimiento y la tenacidad como únicas armas con las que cuentan para llevar a cabo la enorme tarea de intentar comprender el mundo que les rodea. Sin dejarse llevar por el desánimo, a pesar de que el fatalismo siempre anda muy cerca, batallarán por mantenerse erguidos y desafiantes y esperanzados, siempre esperanzados... Y desde la percepción de un mundo cambiante y complejo, adoptando posturas combativamente constructivas, lucharán por que el ser humano no pierda su dignidad y pueda hacer frente al futuro procurándose las herramientas necesarias para ello.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL CLUB DE LOS IRREVERENTES
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias