"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
AMRITA
2015
978-607-31-3472-9
HISTÓRICA
Epublication content package
Español
4,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Descubre la historia detrás del mito de Amrita, la pintora más reconocida de la India, quien escandalizó a los círculos aristocráticos de su país y se abrió paso, con actitud desafiante, en una sociedad dominada por el patriarcado.

La apasionante historia de la Frida Kahlo de India.

Amrita reconstruye con minuciosidad la fascinante vida de una artista cautivadora, polémica y comprometida con su propia libertad y con las luchas sociales de su país.

Alfredo Braganza nos revela los amores, las pasiones estéticas, las transformaciones en su discurso social y la lucha por la liberación de la India de este imprescindible personaje, tan conmovedor y actual.

Hija de un aristócrata hindú y una música húngara de origen judío, Amrita Sher-Gil muestra desde niña un talento extraordinario para la pintura. Debido a las turbulencias políticas de la primera mitad del siglo XX, su infancia transcurre entre viajes constantes y ella crece en ambientes intelectuales cosmopolitas en los que descubre su vocación artística.

En su adolescencia viaja a París, justo en la época de gran efervescencia vanguardista, y se integra a la vida bohemia, entre numerosos encuentros con amantes de ambos sexos, deslumbrando a todos con su personalidad tempestuosa que se refleja en su obra y su vida cotidiana.

Conmovida por las condiciones adversas de los hindúes bajo el régimen inglés, decide regresar a la India, justo cuando empiezan los movimientos independentistas, comandados por Gandhi, a quien logra conocer, lo que transforma profundamente su visión de la realidad. Y no tarda en forjar su mito como la pintora más reconocida de su país, quien escandalizó a los círculos aristocráticos y se abrió paso, con actitud desafiante, en una sociedad tradicionalista dominada por el patriarcado.

Biografía del autor

Alfredo de Braganza nació en 1976 Alicante, España. Acreedor de premios internacionales por su faceta de guionista, productor y director cinematográfico, ha viajado por diferentes países y trabajado en diversos campos. En 2015 se reveló como novelista con Amrita. La apasionante historia de la Frida Kahlo de India, sorprendiendo a los lectores por sus singulares dotes narrativas y poderosa imaginación. La princesa Noor es su segunda novela.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA PRINCESA NOOR
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias