"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ANTOLOGÍA PALATINA I. EPIGRAMAS HELENÍSTICOS
ANTOLOGÍA PALATINA I. EPIGRAMAS HELENÍSTICOS
(edición digital)
2018
476
978-84-249-3043-1
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel30,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis


Entre los autores españoles, la huella de la Antología Palatina se deja sentir, entre otros, en Garcilaso de la Vega, Fray Luis de León, Lope de Vega y Quevedo.
Desde época helenística y durante toda la Antigüedad, el epigrama fue muy cultivado como género poético refinado y erudito. Pronto se hicieron antologías y recopilaciones de los poetas que lo utilizaron. Dos de las más importantes, la Guirnalda compilada por Meleagro en los primeros años del siglo I a.C. y la Guirnalda de Filipo de Tesalónica, compilada hacia el 40 d.C., junto con otros textos y a través de diversas colecciones, han llegado hasta nosotros gracias a la Antología Palatina, obra de un compilador anónimo del siglo X y así llamada por el manuscrito que la contiene, encontrado en Heidelberg, capital del Palatinado. La Guirnalda de Meleagro, junto con otros epigramas helenísticos, forma el primer volumen de la Antología Palatina en esta colección.
En conjunto advertimos la enorme riqueza de esta modalidad: poemas de amor, de nostalgias, sepulcrales o eruditos, de maldición o de lamento; hay epitafios, dedicatorias, loas a poetas y a artistas, a la naturaleza... Poesía de una gran fuerza literaria, el epigrama ejerció una gran influencia en toda la literatura posterior.

Biografía del autor

P>Juan Pablo Fusi(San Sebastián, 1945) es doctor por la Universidad de Oxford (1974) y miembro de St Antony's College, donde dirigió el Iberian Centre. Ha sido catedrático de Historia Contemporánea en las Universidades de Cantabria, el País Vasco y Complutense de Madrid. Director de la Biblioteca Nacional (1986-1990), es doctor honoris causa por la New York University (1987). Dirigió el Instituto Universitario Ortega y Gasset entre 2001 y 2006. Entre otros, ha recibido el Premio Montaigne europeo de ensayo 2001. Es miembro de Jakiunde, Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras del País Vasco (2012) y de la Real Academia de la Historia (2015). Entre sus obras destacan Política Obrera en el País Vasco (1976), España, de la dictadura a la democracia (con Raymond Carr, 1979), premio Espejo de España, Un siglo de España. La cultura (2000), La patria lejana (2003), Identidades proscritas (2006), Historia mínima de España (2012) o El efecto Hitler (2015), entre otras.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CULTURA MASÓNICA Nº 34
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
páginas: 110
+ info
REVISTA HUELLAS JULIO-AGOSTO 2018
año de edición: 2018
formato: PDF
páginas: 56
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias