"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
ASESORAMIENTO Y CONSULTA EN EDUCACIÓN SOCIAL
ASESORAMIENTO Y CONSULTA EN EDUCACIÓN SOCIAL
(edición digital)
2013
148
978-84-362-6552-1
PDF
Español
6,05
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro se ha elaborado como texto básico de la asignatura Asesoramiento y Consulta en Educación Social, teniendo como referencia las competencias que han de desarrollar los estudiantes del grado de Educación Social de la UNED con la metodología propia de la educación a distancia. Esperamos, no obstante, que resulte de interés y utilidad a los profesionales de la educación en general y a otros lectores interesados en la materia.
La obra gira en torno a dos ideas centrales: el papel de los educadores sociales como agentes dinamizadores de procesos educativos y transformativos, y el cambio de enfoque en la intervención, desde modelos prescriptivos y directivos hacia otros más colaborativos en los que las personas y comunidades implicadas asumen un rol activo en su propio aprendizaje y en la transformación de su entorno.
Como agentes de cambio y asesores de procesos, los educadores podemos fomentar la participación activa y democrática de la población, propiciando las condiciones necesarias para su desarrollo. Conviene, por tanto, cuestionarnos la existencia de un conocimiento único, tendente a revelar una verdad u objetividad que dicta de manera normativa y directiva cómo hacer las cosas. El modelo de asesoramiento colaborativo implica una relación de responsabilidad compartida entre asesor y asesorado, en el que ambos indagan y cooperan en las distintas fases del proceso de intervención, desde el análisis de necesidades, la formulación de objetivos, la búsqueda y selección de estrategias, el establecimiento de planes de acción, etc. hasta la evaluación. En este contexto, es esencial el desarrollo de habilidades de trabajo colaborativo, así como las habilidades de autogestión y autodirección, que nos permitan aprender desde la práctica y reflexionar acerca de ella.
Las autoras son profesoras del Departamento MIDE II de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con amplia trayectoria y experiencia teórico-práctica en los temas desarrollados.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CULTURA MASÓNICA Nº 34
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
páginas: 110
+ info
REVISTA HUELLAS JULIO-AGOSTO 2018
año de edición: 2018
formato: PDF
páginas: 56
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias