"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
ATENCIÓN PLENA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES
ATENCIÓN PLENA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES. PRÁCTICAS DE MINDFULNESS EN LA CRIANZA, LA SALUD Y LA EDUCACIÓN
(edición digital)
2018
978-950-28-1174-1
AUTOAYUDA Y SUPERACION-GRIJALB
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Las neurociencias han descubierto que la práctica de mindfulness favorece la disminución de la ansiedad y el estrés e incrementa la concentración. Los padres pueden mejorar la comunicación en el hogar, reducir la conflictividad y contribuir al bienestar. Lo mismo sucede en las aulas o los consultorios.


Vivimos acelerados, ansiosos por el futuro o emocionalmente cargados por asuntos del pasado, y el estrés o la insatisfacción nos invaden. Pero con solo prestar atención, ya activamos de forma natural los recursos que nos permiten mejorar nuestra calidad de vida. Esto nos posibilita despegarnos de nuestros condicionamientos para observarnos y registrarnos, o para captar a un hijo, un alumno o un paciente tal como son. Estar atentos siempre es cuidar.

Integrando el cuerpo y la mente, mindfulness nos entrena en la atención, momento a momento, amorosamente y con curiosidad. Ayuda a que padres, educadores, profesionales de la salud, niños y jóvenes aumenten su capacidad de estar más despejados y conectados.

Basada en su experiencia como terapeuta y entrenadora en mindfulness, Marina Lisenberg ofrece en este libro recursos para lidiar con el estrés y el sufrimiento innecesarios. Para que tanto los adultos como los niños y los jóvenes descubran los beneficios de la práctica de la atención plena y puedan elegir libremente la forma de darle sentido y plenitud a su vida.

Biografía del autor

Marina Lisenberg es psicóloga egresada de la Universidad de Buenos Aires, coach certificada y terapeuta familiar. Se capacitó en mindfulness en el Center for Mindfulness, centro médico de la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos. Se dedica a la atención clínica privada, la docencia, la capacitación, la supervisión y el entrenamiento en mindfulness en los ámbitos asistencial, educativo y corporativo. Brinda talleres y programas de formación para profesionales (y el público en general) en universidades, empresas, organizaciones no formales y escuelas. Desde Attentia divulga la práctica de mindfulness en la comunidad. Es autora de El secreto de Emilia. Mindfulness para niños y niñas, publicado por esta casa editorial a fines de 2017 y que ya agotó la primera edición. www.attentia.com.ar attentiamindfulness@gmail.com


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias