"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
AUTOBIOGRAFÍA SIN VIDA
AUTOBIOGRAFÍA SIN VIDA
(edición digital)
2018
176
978-84-397-3431-4
LITERATURA RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
10,99 € -10%
9,89
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La autobiografía intelectual de Félix de Azúa, uno de los grandes escritores españoles de nuestro tiempo.

A través de la marea de imágenes y palabras que le han acompañado en el camino de su vida, Félix de Azúa ha urdido una hipnótica narración donde prescinde del anecdotario biográfico para describir su fundamental experiencia estética, la carta de navegación de una memoria, un viaje espectral por los momentos más intensos del arte, la historia y la literatura.

Narración a dos voces en la que, como en una fotografía y en un grabado, se observa la misma figura bajo dos formas distintas, este libro invoca en su primera secuencia la corriente visual que configura una vida, desde la turbadora aparición de la pintura rupestre hasta las vanguardias y la defunción del arte. La literatura, la naturaleza del lenguaje, el enigma de la gran poesía y la aventura novelística del siglo XX componen, a modo de contrapunto, el paisaje verbal comentado por la segunda voz.

Entre la meditación, el relato y la elegía, Félix de Azúa ha escrito una obra capital, el destilado de su admirable trayectoria como narrador y ensayista, una pieza de cámara ágil y tensa, llena de fulgurantes iluminaciones en las que muchos lectores podrán a su vez averiguarse, en su condición de hijos de una era que empieza a anochecer.

Biografía del autor

Félix de Azúa nació en Barcelona. Licenciado y doctorado en filosofía, profesor de Estética y colaborador habitual de medios como El País o Jot Down, fue uno de los autores incluidos en la antología Nueve novísimos poetas españoles. Su obra poética está reunida, hasta 2007, en Última sangre. Ha publicado las novelas Mansura, Historia de un idiota contada por él mismo, Diario de un hombre humillado (Premio Herralde), Demasiadas preguntas y Momentos decisivos. Su producción ensayística es amplia y destacada: Baudelaire, Lecturas compulsivas, Diccionario de las artes (Debate, 2011), La invención de Caín (reeditado por Debate, 2015) Cortocircuitos: imágenes mudas y Esplendor y nada. Sus libros más recientes son Autobiografía sin vida (Literatura Random House, 2010), Contra Jeremías (Debate, 2013), Autobiografía de papel (Literatura Random House, 2013), por el que fue galardonado con el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald, y Génesis (Literatura Random House, 2015).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

DICCIONARIO DE LAS ARTES (NUEVA EDICIÓN AMPLIADA)
editorial: EDITORIAL DEBATE
lugar de edición: MADRID
año de edición: 2017
formato: RÚSTICA
páginas: 336
en la web: disponibilidad inmediata
+ info
GÉNESIS
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias