"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
BOCCHERINI EN ESPAÑA
BOCCHERINI EN ESPAÑA. LA VIDA DE UN MÚSICO ITALIANO BAJO EL REINADO DE CARLOS III
(edición digital)
2017
978-84-17321-88-8
CALIGRAMA
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El intenso placer de la creación y el éxito y la profunda tristeza por conflictos familiares sin salida.

Boccherini en España es el relato de la vida de Luigi Boccherini desde su llegada a España, hacia 1768, hasta su muerte en Madrid, en 1805.

En la primera parte, contratado por el infante don Luis Antonio de Borbón como violoncelista y compositor de capilla, Boccherini sigue a don Luis en sus viajes lejos de Madrid (desterrado de la Corte por Carlos III, por conflictos sucesorios) hasta que el infante elige Arenas de San Pedro, en Ávila, como lugar de residencia. Durante estos años Boccherini, casado con la soprano Clementina Pelliccia, con la que tiene siete hijos, compone una vasta obra musical que le da una progresiva fama en Madrid y en toda Europa.

La segunda parte de su vida en España se desarrolla en Madrid, viudo de Clementina y casado en segundas nupcias. Graves conflictos familiares amargan los años madrileños del músico, impidiéndole disfrutar de sus nuevos contratos y sus nuevos éxitos. Muere con la tristeza de estos sucesos familiares de imposible solución.

Biografía del autor

Doctor en Psicología por la Universidad de Salamanca, Profesor Honorario de la Universidad Autónoma de Madrid, psicólogo clínico del Servicio Médico de Telefónica (hasta el 2000), Francisco Delgado Montero es autor de numerosas publicaciones, tanto en su especialidad de psicopatología, como ensayista y biógrafo de músicos y otros artistas. Ha sido finalista en los siguientes certámenes de novela: Premio de Novela Ciudad de Córdoba, Diputación, (2006) por su biografía sobre Cervantes, Un manuscrito encontrado en Esquivias; IV Premio Algaba de Biografías por Sonatas para el exilio de una reina. Diario de D. Scarlatti (Ed. Antígona) y finalista del Premio de Novela Ateneo de Sevilla 2016 por el libro Boccherini en España.

Ha publicado además psicobiografías sobre los siguientes artistas: Beethoven, Chopin, Scarlatti, Johann Sebastian Bach , Padre Antonio Soler, Anton Chejov, así como dos ensayos sobre W.A. Mozart, La trágica independencia de ungenio (Real Musical, 2003) y Mozart, una vida hacia la libertad (2008). En La cara oculta de la biografía (2016) reúne tres biografías sobre tres compositores, J. Haydn, Beethoven y J.C. Arriaga, con distintos estilos narrativos e hipótesis biográficas completamente novedosas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA CARA OCULTA DE LA BIOGRAFÍA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias