"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
BREVIARIO DE NOSTALGIA
BREVIARIO DE NOSTALGIA
(edición digital)
2017
978-84-17321-66-6
CALIGRAMA
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un poemario de madurez que se demora con acierto en la melancolía de una vida revisada.

Breviario de nostalgia es el primer libro de Nicolás Muñoz, un poemario de madurez que se demora con acierto en la melancolía de una vida revisada. Siendo esa su idea vertebradora, no deja de surgir, al tiempo, una variedad temática producto de una mirada vuelta hacia el pasado. En sus páginas, el lector se encontrará invadido por una atmósfera que le hará partícipe y cómplice del universo del protagonista-poeta.

Cada texto va desvelando parte de su identidad: los recuerdos de la infancia, los éxitos y los fracasos, la búsqueda del interlocutor, la vida, quizá un poco más canalla, la escritura misma... Hay intensidad y también calma, un juego de contrapesos entre la cara amarga y el amor en su faceta más amable, salvífica. Muñoz apresa la nostalgia y se ocupa de los motores emocionales de su vida en un canto de reconciliación. Comoreza uno de los versos, «¡Qué placer haber nacido!».

Biografía del autor

Nacido en Puerto Castilla (Avila), Nicolás Muñoz pasa su infancia y adolescencia en Cáceres, ciudad de la que se siente deudor. Ha vivido en Sevilla, Madrid, Zaragoza, León y Valladolid, donde actualmente reside.

Breviario de nostalgia es su primer libro publicado, una breve selecciónde los poemas escritos entre 1975 y 2015 y que firma con el nombre de Nicolás como homenaje a su abuelo paterno que fue quien le introdujo en la poesía.

Durante cuarenta años de trabajo como ejecutivo y empresario, la escritura ha supuesto su regazo espiritual.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias