"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
CABALLO CINCO DAMA
CABALLO CINCO DAMA
(edición digital)
2015
978-84-9112-272-2
CALIGRAMA
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Es el mejor ajedrecista del mundo un genio?

¿Un trasgo? ¿Un prisionero de sí mismo?

Carlos Rua protagonista de este libro te lo dirá.

¿O acaso no?

Carlos Rua solo quiere ser gran maestro de ajedrez. Se enfrenta a cualquiera, padres incluidos, que coloquen la mínima piedra en su camino. Su caminar por el intricado mundo de los 64 escaques es duro, pero para él lo verdaderamente duro es no llegar.

Las grandezas y la miseria de esos hombres (algunas mujeres también) que viven pensando en defensas sicilianas, aperturas, diagonales, torres, peones, problemas de tiempo, quedan abiertas en canal en este libro. Viven como aparentes genios, no lo son tanto, o no lo son siempre, sino más bien prisioneros de un sistema que les aprieta hasta límites cercanos a la asfixia. Grandes momentos pero también grandes miserias. Soberbios, histriónicos, geniales, casi nunca generosos y siempre desconfiados, recorren el mundo como tropa vagabunda que se distingue de la verdadera tropa en su desconfianza hacia el que la comparte.

Esta novela se sitúa en el tiempo real en que se extinguía la URSS, la lucha política también llego a los tableros. Grandes ajedrecistas fueron, como otros, utilizados como portadores de propaganda. ¿Han cambiado los tiempos?

Biografía del autor

Enrique Rodríguez Gómez vive en Villares de Reina, pueblo anexo a Salamanca. Casado con cuatros hijos y cinco nietos. Tiene sesenta y nueve años. Ha sido presidente del Consejo General de Enfermería, vicepresidente de la Unión Deportiva Salamanca y director de Enfermería del Hospital de Bejar (Salamanca) y ha dirigido las publicaciones profesionales Nueva Enfermería y Hala Unión (revista oficial del citado club de fútbol).

Actualmente se encuentra en situación de jubilado y es autor de Caballo cinco dama, Canciones entre líneas -segunda entrega de una trilogía escrita entre 1967 y 1992 que versa sobre situaciones de aquellos años-, Los días que ni a Dios le salían las cuentas, Ellas y el marqués y Féminas, féminas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

FÉMINAS, FÉMINAS
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info
ELLAS Y EL MARQUÉS
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias