"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
CAMINO DE HORMIGAS
CAMINO DE HORMIGAS
(edición digital)
2014
978-99923-977-4-9
ALFAGUARA
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Inspirado en las figuras de este juego de azar, el escritor Miguel Huezo Mixco nos narra en la novela Camino de hormigas, las intimidades que vivió un apostador de la guerrilla en pleno conflicto armado.

Camino de hormigas, la nueva novela del escritor salvadoreño Miguel Huezo Mixco, es un libro sobre los azares del amor y los desencuentros.

Sin exaltar combates o hazañas, la novela más bien relata las alegres incertidumbres del protagonista. Utilizando los arcanos de la lotería, el relato se construye a través de episodios hilados por la voz del narrador y, en especial, por la presencia de una enfermera española que ha llegado a Centroamérica para apoyar la causa revolucionaria. Una historia de amor y desencuentros, donde no hay lugar para el heroísmo.

Biografía del autor

Miguel Huezo Mixco (El Salvador) Es autor de trece libros de poemas y ensayos. Ha publicado en revistas y periódicos internacionales como Vuelta, Letras Libres, La Jornada, El Malpensante, Número, FronteraD, Babelia y Cuadernos hispanoamericanos. Es autor de Camino de hormigas (Alfaguara), la cual, según el escritor Sergio Ramírez: "Es un notable ejemplo de cómo la literatura comienza a apoderarse con ventaja de uno de los hechos más dramáticos del siglo veinte en Centroamérica, la guerra salvadoreña". También del libro de ensayos Expedicionarios. Una poética de la aventura y el de poemas Edén arde. Ha recibido las becas Maison des Ecrivains Etrangers et des Traducteurs (MEET); la Rockefeller de Humanidades; y la del Headlands Center for the Arts, entre otras.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA CASA DE MORAVIA
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias