"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
CÁNCER DE MAMA (2)
CÁNCER DE MAMA (2). METODOLOGÍA DE LA SUBJETIVIDAD
(edición digital)
2017
978-1-63503-543-8
Epublication content package
Español
8,00
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La subjetividad ha sido despreciada por la ciencia durante décadas y aún continúa excluida del discurso científico, un retroceso que recuerda bastante al que, lamentablemente, están sufriendo las humanidades. Una razón de peso que lo justifica puede ser la confusión existente entre "subjetividad" y "subjetivismo". Este libro representa una bocanada de aire fresco que se cuela en la metodología aplicada a las ciencias humanas, asfixiadas bajo el peso de un positivismo llevado hasta sus últimas consecuencias. Jaspers había intuido que la medicina a veces tenía que desviarse de la "psicología oficial". A partir de las mujeres que padecen cáncer de pecho, hemos podido elaborar un procedimiento para estudiar sus experiencias íntimas, pero que resulta aplicable también al resto de los enfermos (físicos o mentales). Ello implica la introducción del "sujeto" en el campo científico, un horror para muchos, los buscadores del control a ultranza, y un bálsamo para otros, aquellos que pretenden un acercamiento humano a los pacientes. El propósito final consiste en poder ofrecer a los profesionales de la salud un saber sobre los procesos subjetivos que les sirva cuanto menos para escuchar y ayudar a quiénes son atendidos por ellos, demostrándose así su aplicación práctica.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias