"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
CARLOTA FERREIRA
CARLOTA FERREIRA. RETRATO DE UNA MUJER QUE SE INVENTÓ
(edición digital)
2017
978-9974-748-28-6
INV.PERIODIS.
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Esta es la historia de una mujer que fascinó a grandes hombres y

sorprendió a una sociedad.


¿Existió Carlota Ferreira? ¿O es una leyenda tejida a partir de un retrato? ¿Quién fue efectivamente esa matrona de gesto altivo y mirada desafiante que Juan Manuel Blanes inmortalizó? ¿Podía una mujer en el Uruguay del último tercio del siglo XIX jactarse de sus amoríos y aventuras? ¿Es cierto que la dueña de esa figura corpulenta fue amante del pintor y esposa de su hijo menor? ¿Qué pasiones pueden llevar a un joven a matar a su hermano por una dama quince años mayor que él?

Carlota Ferreira. Retrato de una mujer que se inventó es una investigación periodística de Diego Fischer que derriba varias leyendas y mitos. Es el descubrimiento de un mundo misterioso, por momentos sórdido y cruel, cuyos protagonistas parecen haberse puesto de acuerdo en sembrar acertijos y cubrir los hechos con una pátina amable para que la historia los recogiera con una mirada ingenua.

Aquí está la historia de una mujer cuya existencia, real o ficticia, el lector deberá descubrir. Es también el retrato que Juan Manuel Blanes jamás pintó: el de un país que buscaba su identidad y una sociedad hipócrita que castigaba a sus mejores talentos.

Biografía del autor

Nació en Montevideo en 1961. Cursó estudios de Periodismo en la Universidad de Navarra (España) y en la Universidad de Boston. Desde 1980 ha trabajado en prensa, radio y televisión. Fue corresponsal en Uruguay de la agencia de noticias norteamericana United Press International (UPI) y colaborador del diario La Nación de Buenos Aires. Ha publicado 15 libros, entre los que se destacan los tres tomos de Al este de la Historia (1998-2006), Que nos abrace el viento. Historia y leyenda de Antonio Lussich (2004), Al encuentro de las Tres Marías. Juana de Ibarbourou más allá del mito (2008, declarado libro de oro por la Cámara Uruguaya del Libro y uno de los cinco libros de no ficción más vendidos en los últimos 25 años en el Uruguay). En 2010 publicó Qué tupé. Batlle-Beltrán. ¿Duelo o asesinato?; en 2011, Hasta donde me lleve la vida, biografía novelada de Carlos Páez Vilaró; en 2012, A mí me aplauden, biografía de China Zorrilla, y en 2013, Serás mía o de nadie. La verdadera muerte de Delmira Agustini (libro de oro 2014). En 2014, Tres hombres y una batalla; en 2015, Carlota Ferreira. Retrato de una mujer que se inventó (libro de oro 2016), y en 2016, Mejor callar. Escándalo y silencio de los crímenes del Prado. Fue productor, director y guionista de doce documentales, entre ellos, Cien años Punta del Este (2007), Historias, relatos y sueños (2011) y Algo interesante que contar (2014). Es autor de cuatro obras de teatro estrenadas. Columnista del diario El País, dirige y conduce el periodístico televisivo Los Notables.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL SENTIR DE LAS VIOLETAS
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
MEJOR CALLAR
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias