"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
CARLOTA
CARLOTA. FALSA EMPERATRIZ DE MÉXICO
(edición digital)
2018
978-607-31-6695-9
HISTÓRICA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Bajo el curso de una fugaz pasión entramada de amor, poder, curiosidad, ingenua ambición y no poca aventura, el misterio fue convirtiendo a Carlota en uno de los símbolos de decadencia monárquica de una época imbuida de romanticismo y revoluciones del poder y del pensamiento».

¿Acaso la vida de Carlota estuvo llena de paradojas y contradicciones ? Pese a nacer en el seno de una fastuosa familia de monarcas y ser educada para gobernar el destino de naciones, quien fuera alguna vez la princesa de Bélgica, muy joven enfrentó un destino adverso. Llevada por sus fantasías imperiales se embarcó al lado de su esposo, Maximiliano, para ocupar el trono de México. Pero nada fue como ella imaginó. En esta biografía se narra la historia de un matrimonio y un sueño fallidos, de un emperador fusilado y una emperatriz que a los veintiséis años de edad enloquece y es confinada trágicamente por poco más de medio siglo hasta el día de su muerte.

Biografía del autor

Martha Robles (Guadalajara, 1948) es licenciada con mención honorífica en Sociología por la UNAM, con especialización en Desarrollo Social Urbano en el Instituto de Estudios Sociales de La Haya, Países Bajos. Cursó la maestría en Letras Hispánicas (UNAM) y se desempeñó como investigadora en el Centro de Estudios Literarios del Instituto de Investigaciones Filológicas en dicha institución. Es autora de ensayos, novelas, cuentos y prosa poética. Sus intereses principales radican en la interpretación de mitos, especialmente griegos y de temática femenina, que subyacen como vasos comunicantes entre los numerosos títulos que integran su obra. Actualmente se dedica de lleno a la escritura.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ENTRE EL PODER Y LAS LETRAS
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
páginas: 201
+ info
LA LEY DEL PADRE
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
páginas: 103
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias