"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA ANTIGUA
CARTAS A LUCILIO
CARTAS A LUCILIO. EPÍSTOLAS ESCOGIDAS. EDICIÓN DE DASSO SALDÍVAR
(edición digital)
2018
978-84-344-2742-6
QUINTAESENCIA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel13,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este es uno de los libros más celebrados de Séneca sus sabios consejos tienen una validez que traspasa las fronteras del tiempo. Sin duda alguna, muchas de las observaciones y conclusiones que contienen estas cartas podrían aplicarse a las inquietudes del mundo actual, tan perturbado por espinosos problemas y trágicas discordias. Lucio Anneo Séneca escribió las más bellas máximas de pureza de la vida; en estas epístolas se aunaban todas las sublimidades del pensamiento humano, la elevación del espíritu y el entusiasmo por la virtud. Las Cartas a Lucilio recogen el fruto de una larga experiencia y contienen las reflexiones más profundas sobre las contradicciones de la condición humana.

Biografía del autor

Lucio Anneo Séneca (4 a.C. - 65) fue un escritor, filósofo, político y orador romano, además de ministro, tutor y consejero del emperador Nerón, y obtuvo un gran prestigio como senador en la época imperial. Como pensador e intelectual ha pasado a la historia como la figura predominante del estoicismo y el moralismo romano, e influyó notablemente en el Humanismo y demás corrientes renacentistas, en autores como Erasmo de Rotterdam, Calvino o Montaigne, entre otros. La obra de Séneca se inscribe en cuatro tipologías: los diálogos morales, las cartas, las tragedias (como Medea, Fedra, Las fenicias o Edipo) y los epigramas. Ha sido uno de los pensadores más influyentes de todos los tiempos y su obra ha sido encumbrada por los intelectuales occidentales más reconocidos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SÉNECA
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
páginas: 864
+ info
TRAGEDIAS I
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
páginas: 358
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias