"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

CENAR CON DIOTIMA
CENAR CON DIOTIMA. FILOSOFÍA Y FEMINIDAD
(edición digital)
2018
272
978-84-254-4065-6
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,80 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

En El banquete, Platón nos describe la cena en la que varios filósofos discuten sobre el tema del Eros. Solo a una mujer, Diotima de Mantinea, le será permitido exponer su pensamiento, pero no con su voz sino a través de Sócrates, el principal orador. Así, Diotima es un ahogo silencioso dentro del texto, la resonancia de un pensamiento filosófico que necesita de un portavoz para que pueda ser escuchada.En este libro, Anna Pagés trata de encontrar las resonancias de la voz femenina en el núcleo mismo de la filosofía, formulando un programa polifónico de cuestiones con distintos tonos y preguntas. Y Diotima es el punto de partida para desmenuzar el tema de la feminidad más allá de los argumentos culturales del género o de la reivindicación política de la igualdad de derechos. Cenar con Diotima pretende despegar la feminidad del cuadro típico en el que la tradición patriarcal la ha encuadrado definiéndola antes de darle la palabra, llevándola al mero susurro como a Diotima para rescatar su voz incansable, trabajadora, hacedora de surcos en la oquedad del edificio filosófico. Ya es hora de que Diotima esté presente en el banquete para hablar con propia voz.

Biografía del autor

Anna Pagés Santacana (Barcelona, 1965), doctora en Ciencias de la Educación por la Universitat Autònoma de Barcelona, es profesora titular en la Facultat de Psicologia y Ciències de l’Educació i de l’Esport (FPCEE) Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, y miembro del Grupo de Investigación en Pedagogía Social y Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (PSITIC) y del Grupo Cátedra Ramon Llull «Antropología y Pedagogía».

Es autora de numerosos artículos sobre hermenéutica filosófica y transmisión cultural, así como de la obra Al filo del pasado (2006).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SOBRE EL OLVIDO
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
páginas: 160
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias