"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
CENTAUROS
CENTAUROS
(edición digital)
2015
978-84-666-4556-0
SIN ASIGNAR
Epublication content package
Español
5,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel21,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En esta obra encontraremos magistralmente retratado por Vázquez-Figueroa, al mítico conquistador Alonso de Ojeda que es presentado en estas páginas como un hombre indomable, que jamás renunció a sus ideales.

Fray Bartolomé de las Casas aseguró de él que «había participado en casi mil duelos a muerte y nunca nadie consiguió herirle».

Aventurero, seductor y pendenciero durante su juventud, Alonso de Ojeda se embarca con Colón en el segundo viaje de éste, llegando a convertirse de comandandante a jefe de sus tropas. Su ingenio y astucia lo ayudan a vencer en la primera batalla del nuevo continente, donde logra someter al temible cacique Canoabo.

Tras regresar a España, recibe de la reina Isabel el encargo de viajar otra vez a las tierras recientemente descubiertas para determinar si en realidad se trata de un continente o tan solo de un pequeño grupo de islas tal y como continuaba asegurando Colón. Con la ayuda de su gran amigo Juan de la Cosa, confirmaba que, en efecto, se trata de un nuevo continente, y en el transcurso de su recorrido por las costas del norte de Suramérica, hace descubrimientos fascinantes.

Traiciones y reveses de la fortuna se interpondrán con frecuencia en su camino, pero su inteligencia y valentía le ayudarán a salir, aunque no siempre con éxito, de las más complicadas situaciones. Maestro de Hernán Cortés, Pizarro, Balboa, Ponce de León y Diego de Ordás, fue sin lugar a dudas el Gran Capitán de todos ellos, que siempre le acataron y respetaron como al Primer Adelantado del Nuevo Mundo.

Biografía del autor

Alberto Vázquez-Figueroa nació en Santa Cruz de Tenerife en 1936. Antes de que cumpliese un año su familia fue deportada por motivos políticos a África, donde el escritor permaneció entre Marruecos y el Sahara hasta que tuvo dieciséis años. A los veinte se convirtió en profesor de submarinismo a bordo del buque-escuela Cruz del Sur. Cursó estudios de periodismo y en 1962 comenzó a trabajar como enviado especial de Destino, La Vanguardia y, posteriormente, Televisión Española. Durante quince años visitó casi un centenar de países y fue testigo de numerosos acontecimientos clave de nuestro tiempo, entre ellos las guerras y revoluciones de Guinea, Chad, Congo, República Dominicana, Bolivia, Guatemala, etc. Las secuelas de un grave accidente de inmersión lo obligaron a abandonar sus actividades como enviado especial. Tras dedicarse una temporada a la dirección cinematográfica, se centró por entero en la creación literaria.

Ha publicado más de sesenta títulos, entre ellos Sultana Roja, El rey leproso, Vivos y muertos, Saud, el Leopardo, Mar de Jade, Centauros, La taberna de los cuatro vientos, La ruta de Orellana, Coltan,Kalashnikov, Hambre, Medusa, Crimen contra la humanidad y La barbarie, así como la autobiografía Siete vidas y media, en los diferentes sellos de Ediciones B. Catorce de sus novelas y guiones han sido llevados al cine.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

PEDERASTAS
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
RUMBO A LA NOCHE
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias