"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
CHAVALES DEL ARROYO
CHAVALES DEL ARROYO
(edición digital)
2013
100
978-84-15564-56-0
OTRAS LATITUDES | OTRAS LATITUDES
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Chavales del arroyo, escrita en 1955, es la primera novela de Pasolini y es la mejor puerta de acceso a su obra.
Se trata de una extraordinaria crónica de la vida en los suburbios de Roma durante los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, y es una obra maestra tanto por sus aspectos etnográficos como por los puramente literarios que atrapa la atención desde la primera línea.
Pasolini va retratando a personas cuyas vidas siguen una lógica periférica, ajena a las ilusiones tanto de las clases altas como del obrerismo tradicional. Además, la potente mirada del que sería después un gran cineasta recorre las casas y las calles de Roma, de manera que la ciudad es otro personaje, y muy importante, del libro.
Por todo esto, Chavales del arroyo es una obra clave de la literatura del siglo xx y en ella se encuentran las mejores aspiraciones del movimiento neorrealista italiano.

CRITICA

Título fundamental, de una desgarradora y violenta belleza lírica. Feroz primera novela que hoy es un gran clásico del pasado siglo en lengua italiana.
ABC

La belleza de este lanzamiento de Nórdica estriba en dos aspectos; el primero, en recuperar con dignidad una obra magnífica de un personaje excepcional; el segundo, en que este texto contribuyó a ampliar las miradas y balances que de la II posguerra mundial se hizo durante la reconstrucción.
NORDESIA

Escrita en un lenguaje que supera en ocasiones lo coloquial para situarse en lo arrabalero, Chavales del arroyo es una novela de desgarradora hermosura. Como una ventana que se abriera sobre los barrios bajos de la Roma de posguerra, permite ver un paisaje de chabolas, de descampados, de precariedad y miseria, que nos presenta una realidad bastante alejada de la dolce vita.
SOLO DE LIBROS

«Pasolini me estimula sobre todo como intelectual y como crítico. [...] En sus primeros films es muy elocuente la idea de que el Tercer Mundo empieza en los suburbios de Roma (presente también en sus novelas). Pasolini ha sido un gran mezclador de tradiciones culturales.»
JUAN JOSÉ SOLER

Biografía del autor

Pier Paolo Pasolini (Bolonia, 1922 - Ostia, 1975)
Poeta, novelista, autor de obras teatrales, crítico literario, ensayista y polemista, Pasolini es una de las figuras cruciales de la cultura italiana del siglo xx. Personalidad compleja y provocativa, en su faceta de escritor intentó revalorizar lo popular como vehículo de expresión de la realidad.
Entre sus obras poéticas destacan La mejor juventud o Las cenizas de Gramsci, y entre sus novelas Una vida violenta, Mujeres de Roma y, sobre todo, Chavales del arroyo.
En 1961 inició su carrera cinematográfica, en la que defendió el lenguaje popular y la investigación abierta y adogmática de la realidad. En sus películas inserta escenas líricas con el más descarnado realismo, lo que convierte su obra en una de las más originales de nuestro tiempo: El evangelio según San Mateo, Edipo rey o Teorema son algunas de sus películas más importantes.
Murió asesinado el 1 de noviembre de 1975 en Ostia. Se habló de que su asesinato fue debido a un complot, pero nunca se consiguió probar.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL OLOR DE LA INDIA
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
EL SOMNI D'UNA COSA
editorial: EDICIONS PROA
lugar de edición: BARCELONA
año de edición: 1993
formato: RÚSTICA
páginas: 176
en la web: SIN EXISTENCIAS consultar plazo de entrega
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias