"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LITERATURA DE VIAJES
CHINA FAST FORWARD
CHINA FAST FORWARD
(edición digital)
2018
978-84-9942-556-6
ODISEAS
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Qué sabemos de la China de hoy? No, de verdad: ¿qué sabemos?

Seguramente tan poco como cuando Sergi Vicente aterrizó allí en 2002 con algunas nociones de mandarín y la idea de dar clases de inglés durante tres semanas. No llegó a utilizar el billete de vuelta. A lo largo de los más de doce años que siguieron amplió sus conocimientos del país, del idioma y de sus habitantes y, convertido ya en corresponsal de televisión, recorrió todas las provincias chinas en busca de la noticia.

Su periplo coincidió con una época de profundos cambios en el país asiático que han catapultado a China a la primera línea informativa. En muy pocos años, la población china, más del doble de la europea, ha pasado de las estrecheces a una confortable existencia de clase media. Como contrapunto, están ahora en primer término el replanteamiento de prioridades político-económicas y las urgencias medioambientales y de seguridad alimentaria de un país demográficamente al límite. Es el precio de estar pasando a cámara rápida del comunismo maoísta al capitalismo de Estado.

China Fast Forward es un relato trepidante, hecho desde el conocimiento del territorio y la cultura chinas. Es una historia de amor y desamor a un país. Pero sobre todo es un libro imprescindible para entender cómo es la China de hoy y cuáles son sus retos inmediatos de futuro.

Biografía del autor

Sergi Vicente (Barcelona, 1975) se licenció en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1999. Poco después entró como reportero en un programa de TVE en Cataluña. Durante esa etapa, la cobertura informativa de un convoy humanitario por África le despertó la pasión por conocer otros mundos. En 2002, dejó su trabajo y se plantó en China con un visado de profesor de inglés. Ya no dejó ese país, donde se casó y nacieron sus dos hijos, hasta finales de 2014, después de más de doce años como corresponsal en China para TV3. Actualmente es director de betevé, el medio de comunicación público de Barcelona.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias