"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LITERATURA DE VIAJES
CIBERDISIDENCIAS
CIBERDISIDENCIAS
(edición digital)
2014
978-607-31-2192-7
ENDEBATE
Epublication content package
Español
2,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un extraordinario ensayo de Jenaro Villamil donde se analiza la importancia de internet y las redes digitales como plataformas para los movimientos sociales, y como claves para entender la geopolítica actual.

Los ejes temáticos que guían la investigación de Ciberdisidencias son los movimientos sociales y los cambios políticos mundiales que han hallado un factor determinante en internet: desde la llamada Primavera Árabe y el 15-M hasta Ocupa Wall Street y yosoy132. En tal contexto, se examina también el papel que han desempeñado las redes sociales en sucesos como las filtraciones de WikiLeaks, la elección presidencial de Dilma Rousseff en Brasil o el espionaje telefónico realizado por el gobierno de Barack Obama.

Además de analizar casos específicos de actualidad -como el de Edward Snowden, el ex empleado de la CIA-, Jenaro Villamil sustenta sus observaciones tomando en cuenta teorías como la de la sociedad del espectáculo, la filosofía crítica de la Escuela de Frankfurt, hasta llegar a la actual sociedad de la información, donde las intercomunicaciones y el world wide web son fundamentales.

El reconocido periodista de Proceso y autor del blog Homozapping enfoca siempre su análisis en una comprensión plena del fenómeno, de tal forma que permita ser expuesto de manera eficaz a cualquier tipo de lector. Sin duda, este texto se convertirá en referente indispensable para aquellos que busquen aproximarse a los entretelones del mundo digital. Por lo demás, se trata de un ensayo escrito con un lenguaje claro y una estructura muy accesible, además de estar repleto de datos importantes que contextualizan el problema y brindan un completísimo panorama general de las nuevas formas de movilización social.

Biografía del autor

Jenaro Villamil (Mérida, 1969). Politólogo de la UNAM y reportero especializado en el análisis de los medios de comunicación. Sus libros más recientes son La rebelión de las audiencias (2017), La caída del telepresidente (2015), Ciberdisidencias (2014), Peña Nieto: el gran montaje (2012) y Si yo fuera presidente. El reality show de Peña Nieto (2009), todos en esta casa editorial. Como especialista en medios, impulsó la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Promotor de los derechos de las audiencias, ha sido reportero en El Financiero, La Jornada, y, desde 2004, de la revista Proceso. Dirige también el portal Homozapping y es profesor de la Maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CLEPTOCRACIA
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info
LA REBELIÓN DE LAS AUDIENCIAS
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias