"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO CINE
CIEN PELÍCULAS QUE ME ABRIERON LA CABEZA
CIEN PELÍCULAS QUE ME ABRIERON LA CABEZA
(edición digital)
2018
978-987-736-233-6
ALTEA
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Cien películas que me abrieron la cabeza es el viaje personal al que nos invita Nicolás para compartir su intenso amor por el cine. Una experiencia vital que empezó en la adolescencia, cuando vio Vértigo de Hitchcock por primera vez, y que lo acompaña desde entonces.


Lejos de todo canon, este libro no pretende ser la selección de las películas que tenés que ver antes de morir; ni la lista de las que te recomiendan una y otra vez los profesores de cine. Son simplemente cien que a Nico le abrieron un mundo, y más de una vez le partieron la cabeza.

En estas páginas concebidas desde la pasión y el desprejuicio total, conviven una de Ingmar Bergman y otra con Jim Carrey; la elegante obra de Luchino Visconti con la de su más sangriento compatriota Dario Argento; obras maestras del cine americano de los 70 con títulos de jóvenes autores que están destinados a romperla en los próximos años. Y alguna menospreciada y monstruosa belleza clase B que un crítico acaso demasiado "serio" no se atrevería a incluir en ninguna lista. No necesitás saber nada de cine para zambullirte en este libro: solo dejarte llevar e hipnotizar; descubrir y discutir. Y estar listo para emprender, como le pasó a Nicolás, un viaje alucinante para toda la vida.

Biografía del autor

Guionista y director nacido en Buenos Aires en 1991, Nicolás Amelio Ortiz estrenó su ópera prima, El bosque de los sometidos, en 2012. También es autor de los cortometrajes El suplicio (2013), Música para elegidos (2014), La hoguera (2016) y Virgen (2017, proyectado en el 50 Festival Internacional de Sitges, poco después de su lanzamiento en Argentina). Nicolás también es el creador y director de ZEPfilms, productora de contenidos digitales dedicada principalmente al cine. ZEPfilms cuenta con más de un millón de suscriptores en YouTube, y su podcast ZEPfilms DIRECTO es actualmente uno de los más seguidos en lengua castellana.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias