"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
CLASES DE BAILE PARA OFICINISTAS
CLASES DE BAILE PARA OFICINISTAS
(edición digital)
2018
978-958-54-5829-1
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un retrato implacable, con buenas dosis de humor e ironía, de ese universo único que es el de las oficinas, por el que suele pasarse de largo en la literatura, como si en él no ocurriera la vida.


Se avecina una junta directiva crucial y Amalia, la secretaria de gerencia, está más nerviosa que nunca. Su jefe, don Bernardo, le ha dejado claro que su única misión en esos días es que nadie lo moleste, y ella obedece al pie de la letra: su rutina se estrecha del todo y, como su vida, pasa a oscilar entre el aburrimiento y una tensión vacía. Pero el contratiempo más nimio, un enchufe averiado, da pie a que la sacuda una feliz convulsión.

La crítica ha dicho...

"Una ingeniosa y divertida historia sobre dos seres grises, habitantes promedio de la gran ciudad, que coinciden para ponerle a sus vidas un poquito de color".

Pilar Quintana

"Esta novela tiene guaguancó, tiene tumbao, y mucho humor".

Antonio García Ángel

Biografía del autor

Andrés Burgos nació en Medellín el 30 de noviembre de 1973. Periodista, escritor, libretista y guionista, realizó su debut como director de largometraje con la película Sofía y el terco, estrenada en la cartelera colombiana en agosto de 2012. Comunicador social de la Universidad de Antioquia y cineasta de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, con especialización en dirección. Fue participante del taller La Ficción en el documental, dictado por Gabriel García Márquez en el verano de 2003 en la Escuela Internacional de Cine, de Cuba. Ha escrito cuatro novelas: Manual de pelea (Colección La otra orilla, Editorial Norma, 2004), Nunca en cines (Colección La Otra Orilla, Editorial Norma, 2005), Mudanza (Alfaguara, 2008) y Sofía y el terco (Alfaguara, 2012); también hizo parte de las antologías de cuentos Una ciudad partida por un río (Planeta, Instituto Cervantes, 2007) y Calibre 39 (Villegas Editores, 2007); y como parte de este ejercicio literario fue nombrado entre Los 25 secretos mejor guardados de la literatura latinoamericana en la Feria del libro de Guadalajara 2011. En el campo audiovisual, empezó como director y guionista del cortometraje Gajes del oficio (2000), con el que ganó el Círculo Precolombino a Mejor Cortometraje Nacional del Festival de Cine de Bogotá, para luego, varios años después, dedicarse a la televisión como escritor de la telenovela Hasta que la plata nos separe (2005-2007), proyecto de Fernando Gaitán que recibió el premio India Catalina a Mejor Libreto de Telenovela 2007 y el premio TV y Novelas a Libretista Favorito. Posteriormente, fue adaptador y escritor de la versión colombiana de la comedia española Aquí no hay quien viva; escritor de la serie Las prepagos (2009-2010); subdirector de contenido del reality show Protagonistas de nuestra tele (2010) y libretista de la telenovela Oro negro (2012), todas estas con el canal RCN. En este canal también ha sido miembro del comité de evaluación de proyectos de la Vicepresidencia de Producto (2009- 2010), y realizó el diseño de la adaptación y mapa de ruta de la serie-telenovela Leyendas de pasión (2011). También ha trabajado con Fox-Telecolombia como asesor de diseño dramático de las series Autogol y La Mariposa (2009-2010), y fue editor y adaptador de libretos de la serie Lynch (2011), esta última para el Canal Movie City. Su primer largometraje como director y guionista es Sofía y el terco (2012), ganador de los estímulos de Desarrollo de Guion para Largometraje (2007) y Producción de Largometrajes (2010) del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico FDC. También es guionista del largometraje Tres muertos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias