"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
COLECCIÓN DE TRAGEDIAS Y UNA MUJER
COLECCIÓN DE TRAGEDIAS Y UNA MUJER
(edición digital)
2018
978-958-54-5838-3
LITERATURA RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un profesor de filosofía repasa su vida y hace una feroz disección de Medellín, de Colombia y de la cultura occidental.


Amenazado de muerte por el novio de la alumna con la que tuvo la suerte y el infortunio de acostarse, un joven profesor de filosofía debe abandonar su Medellín natal, y se exilia en Nueva York. Nostálgico, extraviado, casi hastiado, parece no tener más opción que hacer un repaso franco de su vida, con el que intenta recuperarle su sentido o, por lo menos, comprender por qué ya no lo tiene.

Pero más que una colección de sus desventuras, su recuento es una disección crítica de lo que lo ha hecho lo que es: por su mirada -cáustica, polifacética, divertida- pasan la sociedad antioqueña, la sociedad colombiana, la academia, el ejército, sus lecturas de filosofía, los valores de Occidente, las convenciones amorosas, como si hubiera querido saldar cuentas en su nombre y en el de muchos otros.

El estilo impetuoso, cuidado, sobresaliente por su música y sus exploraciones verbales, el humor desaforado y el atrevimiento crítico de las parrafadas libres que salpican el libro, hacen que Colección de tragedias y una mujer recuerde, a veces, a Fernando Vallejo, y consiguen una impresión duradera en el lector.

Con esta novela, David Gil obtuvo el XIII Premio Nacional de Novela de la Cámara de Comercio de Medellín, entre cuyos jurados estaban Mario Jursich Durán, Martín Caparrós y Santiago Gamboa.

Biografía del autor

David Gil nació en Medellín en 1979. Estudio Filosofía y Literatura en la Universidad de Antioquia. En 2010 obtuvo una beca del Banco Santander-NYU para cursar el MFA en Escritura Creativa en Español en la Universidad de Nueva York. Actualmente adelanta un doctorado en Estudios Hispánicos en McGill University con una beca de Colciencias. Colección de tragedias y una mujer es su primera novela.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias