"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
CÓMO CAZAR UN MILLENNIAL
CÓMO CAZAR UN MILLENNIAL. MITOS Y VERDADES SOBRE LOS JÓVENES Y SU RELACIÓN CON EL TRABAJO
(edición digital)
2018
978-987-627-948-2
NO FICCIÓN
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Mitos y verdades sobre la nueva generación que está cambiando la estructura empresarial. Qué quieren, cómo piensan y qué motiva a estos jóvenes que se relacionan de otra manera con el mundo del trabajo.


Este libro no busca ser acartonado ni académico. No trae recetas mágicas, ni los diez pasos que hay que seguir para pasar de jefe déspota a superhéroe del equipo. Simplemente, se propone desmitificar algunas creencias preconcebidas que se activan al pensar en la generación de los millennials, hablar de las características de este grupo en nuestra región: quiénes son, qué quieren, qué valoran de las empresas en las que trabajan.

Las nuevas formas de esta generación son reflejo de un cambio generacional generado en parte por la revolución tecnológica, pero que van mucho más allá de ella. Tienen que ver con una generación más libre, mucho más expresiva, cambiante, participativa, y poco dispuesta a acatar órdenes sin cuestionarlas. La vida de los millennials no gira alrededor de su trabajo sino de sus deseos, a los que siguen por sobre todas las cosas. Deseos que tienen que ver con el confort de un empleo que los satisfaga pero en el que sin embargo no sueñan con permanecer, un lugar donde los jefes que puedan tener son admirados pero no ya modelos a seguir.

Los millennials, hijos de la incertidumbre, vienen a traer cambios significativos en la esencia misma de las estructuras organizacionales. Comprenderlos, entender sus deseos, sus anhelos, sus actitudes, es el fin de estas páginas.

Daniela Mora Simoes -prestigiosa especialista en áreas vinculadas con la gestión de personas y las comunicaciones- encara en estas páginas un análisis profundo de "los jóvenes de hoy" desde la mirada de ellos mismos, pero también desde la opinión de los propios líderes con quienes conviven día a día en ámbitos laborales. Es precisamente la interacción de ambas miradas la que hará posible la construcción de un futuro valioso para el mundo de las organizaciones.

Aquí, la autora nos propone abordar la lectura desde un pensamiento propio del 'estilo millennial':

«No existe la obligación de leer este libro secuencialmente, porque el desafío es experimentar el pensamiento que los millennials tienen: lee lo que te atraiga, comienza por donde quieras, puedes ojearlo y sacar ideas para llevarlas a la práctica sin demasiada sofisticación, no hay obligación de leer un capítulo para comprender otro. Debe sumarte, no aburrirte».

Biografía del autor

Daniela Mora Simoes se graduó como Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Posteriormente, realizó estudios de postgrado en Gestión de los Recursos Humanos en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), y es magister en Administración de Empresas de la Universidad del Salvador/ Deusto (España). Cuenta con casi veinte años de experiencia como docente. Se desempeñó como tal en las universidades de Buenos Aires, Salvador y Belgrano, y fue invitada a la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE). Actualmente, dirige el Programa Gerencial de Gestión de las Personas en la Escuela de Negocios de IDEA. Es coautora del libro La comunicación incomunicada y expuso sobre el tema en diversas conferencias y seminarios. También ha publicado en medios especializados numerosos artículos relacionados con el management. Ha sido integrante del comité editorial de la revista ERGO, y responsable editorial de la revista Conocimiento & Dirección. En el plano profesional, lleva veinte años desempeñándose en posiciones de liderazgo y directivas en áreas vinculadas con la gestión de las personas y las comunicaciones. Nació en la Ciudad de Buenos Aires, está casada y es mamá de Sofía.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias