"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

REFERENCIA CIENCIA / Hª / DICCIONARIOS
CÓMO DORMIR MEJOR
CÓMO DORMIR MEJOR. GUÍA PRÁCTICA PARA MAL DORMIDOS
(edición digital)
2018
978-987-627-949-9
NO FICCIÓN
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Cada vez más extendidos, los trastornos del sueño afectan el rendimiento, el humor, la salud. Esta obra propone ejercicios, herramientas y evaluaciones para controlar y mejorar la forma en que dormimos.


Una guía imprescindible para mal dormidos.

¿Para qué sirve dormir? ¿Cómo es el proceso del sueño? ¿Cuánto tiempo necesitamos dormir para despertarnos descansados? ¿Es igual a lo largo de toda la vida? ¿Es saludable la siesta? ¿Cuánto debe durar para que no afecte el sueño nocturno? ¿Cuáles son los trastornos del sueño más habituales, cómo reconocerlos y de qué manera tratarlos? ¿Cómo debemos preparar el ambiente para un buen descanso? Estas y otras preguntas tienen respuesta en este libro, que abarca todos los aspectos relacionados con el tema.

Además, se explica la importancia que tiene para el cerebro, la memoria, el rendimiento intelectual y laboral, el estado de ánimo. Y se advierte cómo afectan la arquitectura del sueño algunos medicamentos, la ansiedad, el estrés, la depresión, la obesidad y los problemas endocrinológicos, entre otros factores.

También se analizan los malos hábitos que perturban el buen dormir, los mitos más instalados respecto del sueño, los cuidados que se deben tener con el consumo de medicamentos, la relación entre sueño y manejo y la importancia de descansar antes, durante y después de conducir.

Finalmente, una serie de útiles cuestionarios permiten chequear el modo en que dormimos y si tenemos alguna dificultad que amerite una consulta profesional.

Biografía del autor

María Fernanda López es licenciada en Terapia Ocupacional (UBA), con cursos de posgrado en Neuropsicología, Psicología Cognitiva y Gerontoneuropsiquiatría en la Universidad Favaloro. Diplomada en Psicología Positiva, es doctoranda en Psicología Orientada a las Neurociencias Cognitivas Aplicadas en la Universidad Maimónides. Miembro de la Comisión Científica Nacional de la Asociación Neuropsiquiátrica Argentina, fue vicepresidente de la Asociación Alzheimer Argentina (2005-2011). Ejerció la docencia en diferentes asociaciones y universidades públicas y privadas. Hoy es docente en el área de Neurociencias de la Universidad del Salvador y en la UBA, y directora del Curso de Neuropsicología Clínica Básica Aplicada en el Instituto Neurociencias Avellaneda (INEAV). Actualmente se desempeña como neuropsicóloga en la Unidad de Neurocirugía Funcional del Hospital Posadas, en Neurosueño.com y en otros centros asistenciales privados.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

NEUROESTIMULACIÓN PARA LA VIDA COTIDIANA
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info
CÓMO ENTRENAR TU CEREBRO
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias