"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
CUENTOS COMPLETOS
CUENTOS COMPLETOS
(edición digital)
2018
978-958-54-2895-9
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Alfaguara reedita los cuentos completos de Marvel Moreno, una de las autoras colombianas más importantes del siglo XX.


Este libro comprende la obra cuentística completa de Marvel Moreno, bajo la edición y revisión de los académicos Jacques Gilard y Fabio Amaya.

La obra consta de tres libros, dos de ellos editados en vida de la autora -Orianne, tía Orianne (1980, originalmente titulado Algo tan feo en la vida de una señora bien) y El encuentro y otros relatos (1992).

Se incluye también un tercer libro, inédito hasta 2001, en la primera edición de sus cuentos completos, titulado Las fiebres de Miramar.

Los cuentos de Marvel Moreno se caracterizan por abordar temas relacionados con la construcción de la identidad femenina en ambientes dominados por los hombres y la constante y difícil búsqueda de las mujeres por encontrar su lugar en el mundo en medio de una sociedad machista como es la del Caribe colombiano.

Biografía del autor

Nació en Barranquilla en 1939. Adolescente, bajo la guía de su padre, comienza a leer a los grandes escritores de la Literatura clásica y moderna y en los años sesenta se concentra sobre los mayores autores contemporáneos que ejercerán una influencia definitiva en su escritura. Se trata entre otros de James Joyce, Virginia Woolf, Carson McCullers y William Faulkner.Mantuvo una estrecha relación con los miembros del Grupo de Barranquilla: Alejandro Obregón, Álvaro Cepeda Samudio, Gabriel García Márquez y Germán Vargas, quien fue decisivo para su vida literaria. En octubre de 1969 publica El muñeco su primer cuento, en la revista Eco y poco después en El Magazín dominical de El espectador. A partir de ese momento se dedicará con pasión y de manera exclusiva a la escritura. En 1980 publica su primer libro de cuentos, Algo tan feo en la vida de una señora bien. Su novela En diciembre llegaron las brisas, fue finalista del Premio Literario Internacional Plaza y Janés en 1985 y traducida al italiano y al francés. En 1989 recibe el premio Grinzane-Cavour otorgado en Italia al mejor libro extranjero. En 1992 publica un segundo libro de cuentos, El encuentro y otros relatos. Muere en 1995 en París, poco después de terminar un tercer libro de cuentos, Las fiebres del Miramar, que se incluye en esta compilación de sus cuentos completos que publica Alfaguara.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias