"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
CUITLÁHUAC
CUITLÁHUAC. ENTRE LA VIRUELA Y LA PÓLVORA
(edición digital)
2014
978-607-480-778-3
EDICIONES B
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El universo de Cuitláhuac durante los pocos meses en los que dirigió el Imperio mexica

"Intente darle un golpe a la altura del abdomen pero también logró detenerlo. Lance otro golpe hacia la cara, luego a su pecho, sus hombros, su vientre, sus piernas: todos lo detuvo o los esquivó con destreza. Sonrió. -Ya se terminó, Cuitláhuac. ¿Ves eso? -señalo la ciudad en llamas-, ya no hay nada más". En esta entrega de la serie Grandes Tlatoanis del Imperio, nos adentramos al universo de Cuitláhuac durante los pocos meses en los que dirigió el Imperio mexica; los suficientes que necesitó para entender que Malinche -Hernán Cortes- era alguien que no respetaba los códigos de guerra, para comprender que las espadas, las armaduras y los caballos en conjunto eran invencibles ante las estrategias de batalla hasta entonces conocidas. También es la historia del tlatoani que logro sacar a los españoles de Tenochtitlan, perseguirlos por todo el valle del Anáhuac y acorralarlos, y que abría alcanzado la victoria, de no haber sido por la aparición de una enfermedad desconocida que llenaba de ronchas a sus víctimas hasta la muerte. Dos males que pusieron en jaque a una gran estratega militar y política: la pólvora y la viruela

Biografía del autor

Antonio Guadarrama Collado (Guadalajara, 1976) emigró ilegalmente a Estados Unidos en 1989 para reunirse con su madre. Entonces, aspiraba a ser trotamundos, compositor, cineasta, fotógrafo y escritor. Mientras eso se cumplía, se desempeñó como llantero, lavaplatos, taquero y carpintero. Fue deportado en 1998 y a partir de entonces se dedicó a escribir, a la docencia, la literatura y a la investigación de la historia de México. Ha publicado Cóatl: El misterio de la serpiente; Balam: La senda del jaguar; Cuauhtli: La revelación del águila; La nota roja y Sueños de frontera.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA SENDA DEL JAGUAR
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info
SUEÑOS DE FRONTERA
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias