"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
DAME UN ABRAZO FUERTE
DAME UN ABRAZO FUERTE
(edición digital)
2016
978-84-9112-387-3
CALIGRAMA
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El amor es el sentimiento más potente que pueden experimentar los seres humanos. ¿Cómo puede sentir el amor alguien que carece de sentimientos, una persona incapacitada para emocionarse, un ser con Síndrome de Asperger.

La ilusión de un padre por la llegada de su hijo se ve truncada al nacer éste con síndrome de Asperger: carencia de empatía con los demás, ausencia de emociones, incapacidad para los sentimientos, incomunicación con la sociedad. Tras la primera frustración, el progenitor lucha denodadamente contra su propia angustia, contra las trabas sociales y contra los problemas de su hijo. Ha de librar una dura batalla para vencer los prejuicios de la gente, el propio desánimo y las reticencias del vástago.

Como ocurre con todos los avatares de la vida, el esfuerzo y el amor permiten que el joven alcance al fin la felicidad: se despejan sus neuronas entumecidas y se despiertan sus sentimientos dormidos. El amor triunfa a plenitud cuando el hijo se enamora de una muchacha, se descubren sus habilidades prodigiosas y el padre recibe el fuerte abrazo que había esperado toda su vida.

Biografía del autor

Abel Rabanal González nació en 1955 en un pueblo de la montaña de León, en España. Es licenciado en Ciencias de la Información porla Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido su tarea profesional en el Cuerpo Nacional de Policía. Ha dirigido una revista policial especializada. Ha sido galardonado con un premio de narrativa breve, con un relato sobre las penurias de la inmigración que llega a España en busca de una oportunidad. Superada la etapa profesional, ha iniciado una labor literaria con varios libros: el primero, titulado Dame un abrazo fuerte, trata de la preocupación paterna por el futuro de un hijo con un síndrome que dificulta su relación social y su desarrollo como ser humano. Su segundo libro, titulado El puente de la felicidad, relata el descubrimiento liberador de un hombre, al no tener que seguir buscando obsesivamente la felicidad por tenerla cada día al alcance de la mano. Su últimanovela, No esperes el último tren, narra las excitantes aventuras vividas por un hombre cuando creía declinar su vida y haber caído definitivamente en la rutina. Asimismo, es autor de dos cuentos: Hiro, el niño que no quería hablar y La travesura de Kim. Enla actualidad trabaja en una nueva novela, El tesoro de Estambul.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias