"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
DARRÉ
DARRÉ. EL MINISTRO ARGENTINO DE HITLER
(edición digital)
2018
978-950-15-0858-1
NO FICCION
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Impactante investigación sobre Ricardo Darré, el ministro argentino de Hitler que concibió las políticas raciales del nazismo y fue la mano derecha de Himmler. Otra pesquisa, hasta ahora inédita, del gran Carlos De Nápoli.


A principios de los 70, la revista Todo es Historia publicó un artículo revelador sobre un argentino que fue ministro de Hitler. Unas décadas más tarde, Jorge Lanata le dedicó un capítulo de su libro Argentinos. El personaje en cuestión es Ricardo Darré, hijo de alemanes que nació y pasó su infancia en Argentina y, efectivamente, fue ministro de Agricultura del Tercer Reich.

El hecho es en sí mismo impactante. Sin embargo, enmascara un perfil mucho más siniestro: Ricardo Darré, general de las SS, fue el ideólogo de las políticas raciales del nazismo, mentor y mano derecha de Heinrich Himmler.

Esta investigación de Carlos De Nápoli, hasta ahora inédita, rescata fuentes históricas, ofrece documentación y reúne testimonios que dejan en evidencia el rol de Darré como gestor y ejecutor de las ideas de pureza racial de la Alemania nazi. Y al hacerlo, descubre la influencia de su niñez argentina en el inquietante paralelismo entre el exterminio perpetrado por los nazis y el exterminio de los pueblos originarios que en nuestro país llevó a cabo la Campaña del Desierto.

Así los lectores sabrán cómo un ignoto argentino, criado entre las pampas y la ciudad de Buenos Aires, creó cada una de las leyes raciales que se implantaron en la Europa dominada por Hitler.

Darré despoja de su piel de cordero a la bestia feroz, el hasta ahora ignorado "padre del Holocausto".

Biografía del autor

Carlos Di Nápoli (Buenos Aires 1950-2011). Colaboró como asesor historico con la productora Ánima Films para documentales de History channel; que compitieron para el Emmy; y otros canales de televisión. Ha publicado Urbis 3000 (1981); Evita. El misterio del cadáver se resuelve (2003); Nazis en el sur (2005); El pacto de Churchill-Hitler (2007); Los científicos Nazis en Argentina (2008); La fórmula de la eterna juventud (2009); entre otros. Sus libros se basan en datos; documentos y entrevistas que él mismo consiguió de primera mano y que han sido publicados en diferentes países. Sus estudios sobre Joseph Mengele; la fuga de Hitler y la droga talidomida; le han valido la repercusión en medios argentinos como Clarín; La nación; perfil y página/12; e int ernacionales como El mundo; El país; Corriere Della sera; The Daily Telegraph y The Sunday Times; entre otros.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL PACTO CHURCHILL - HITLER
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info
LA FÓRMULA DE LA ETERNA JUVENTUD Y OTROS EXPERIMENTOS NAZIS
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias