"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
DE ORIENTE A OCCIDENTE EN BUSCA DE LA CONCIENCIA
DE ORIENTE A OCCIDENTE EN BUSCA DE LA CONCIENCIA
(edición digital)
2018
978-84-17426-76-7
CALIGRAMA
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Exisrte en realidad la conciencia?

«Ernesto Ruiz de Linares y Santisteban (Burgos 1954) notario de profesión y "concienciologo" de vocación ha tendido el coraje de enfrentarse a una de las incógnitas más oscuras de nuestro tiempo; la naturaleza de la conciencia y sus múltiples interpretaciones.

Interpretaciones que van desde el reconocimiento del mundo físico (física cuántica y teoría de cuerdas) al prolijo y fantástico mundo oriental.La primera muestra que se plantea el pensador es ¿existe en realidad la conciencia? o ¿es una abstracción fabricada por la mente del investigador? La discusión no es baladí, pues detrás de esta dicotomía están conceptos de tanta gravedad como es la existencia de Dios, la concepción del Universo, la mortalidad del alma, o la finalidad de nuestra existencia.

Ruiz de Linares utiliza el método histórico para trazar un punto entre los conceptos físicos aportados por la física cuántica y la neurobiología, y las doctrinas espiritualistas del mundo oriental. Este puente que antaño parecía imposible de cruzar, ha permitido con el tiempo, y a medida que la ciencia ha avanzado acercarlas hasta el punto de que hoy en día se aproximan sus dos orillas, la una para hacerse más poética y la otra en opuesta dirección para hacerse más pragmática. No podemos resistirnos a recordar las palabras de García Loca "el hombre llega por medio de la poesía al límite donde el filósofo y el matemático vuelven la espalda en silencio".

La neurobiología actual ofrece argumentos para revalidar el postulado Zen de la multiplicidad de niveles diversos de conciencia, de tal forma que es más creíble hablar de conciencias múltiples en plural que de un concepto unitario de conciencia. El libro de Ruiz de Linares analiza con buen criterio científico el argumentarlo físico desde la orilla del llamando mundo occidental y su repercusión o conciliación con las doctrinas orientalistas. Su lectura será apasionante para el lector interesado por este tema e imprescindible para el lector iniciático».
Eduardo Varela de Seijas Slocker. Doctor en Neurología.

Biografía del autor

Ernesto Ruiz de Linares y Santisteban, nacido en Burgos, tras cursar estudios de Ciencias Empresariales y Derecho en la Uni

versidad de Valladolid, ingresó por oposición en el Cuerpo de Notarios, actividad que en la actualidad continúa ejerciendo.Tras haber colaborado en su juventud como articulista y crítico musical del Diario de Burgos, actualmente es colaborador asiduo de laRevista Hipnológica, editada por la Sociedad Hipnológica Científica, así como también, de la revista publicada por la Asociaci

ón Wagneriana.Se introdujo en el mundo de la literatura en el año 1996 con su novela El Segundo Pecado Original, obra llena de realismo, imaginación, filosofía, sátira e ironía, en la que con su lenguaje duro y descarnado, subraya el empobrecimiento del hombre de hoy y de su entorno social. En su segunda obra Cuentos de Fin de Milenio, y tal y como dijo su prologuista Eduardo Arroyo, encontramos una serie de relatos inquietantes, satíricosy sorprendentes, llenos de surrealismo y en los que sus diversos

personajes desfilan como en un pasacalle feliniano como lo harían los miembros de una novela rota y/o incompleta de Kafka.Elaño 2016 publica Hombre Cero, una novela-ensayo en la que continúa insistiendo en el pésimo futuro que le espera al hombre, si sigue optando, como lo está haciendo, por este camino de abandono del Humanismo, que únicamente le ha de llevar, como dice su auto

r, hacia un desierto de absoluta inhumanidad.Y en este libro De Oriente a Occidente en busca de la Conciencia, siguiendo con su inquietud en el análisis del pensamiento humano, nos propone una interesante reflexión sobre el concepto de la Conciencia ysobre las teorías que de ella se han mantenido, tanto en Oriente como Occidente.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias