"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
DEL SUICIDIO A LA MORTALIDAD DEL ALMA
DEL SUICIDIO A LA MORTALIDAD DEL ALMA
(edición digital)
2017
216
978-607-527-342-6
CLÁSICOS
Epublication content package
Español
5,95
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

David Hume (1711-1776) es el principal expositor de la escuela filosífica conocida como empirismo, que reconocía a las experiencias sensibles como única vía de conocimiento. Ese fundamento lo llevó a sostener teorías provocadoras para su tiempo en detrimento de la religión convencional y el aparato eclesiástico que la administraba. Algunas de sus más importantes aportaciones en ese sentido están contenidas en este volumen bilingüe. Los ensayos Del suicidio y De la inmortalidad del alma ponen en duda la vida eterna y la dependencia del hombre de la voluntad divina, resaltan la importancia del libre albedrío y anticipan las doctrinas que, con Kant y Hegel, dieron origen al pensamiento contemporáneo. Un esclarecedor ensayo de Rafael Muñoz Saldaña reconstruye los avatares de estos escritos antes de su publicación y relata la persecución de que fueron objeto. Destaca, la importancia de Hume como pensador; e ilustra los obstáculos que enfrentó para expresarse en diversas etapas de su vida.

Biografía del autor

David Hume sorprendió a la Inglaterra de su época por sus críticas a la religión y su conocimiento de la historia. Sus ideas contribuyeron a dar forma al conocimiento y el método científico tal y como se practica hoy día.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias