"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

DESPUÉS DE LA MÚSICA
DESPUÉS DE LA MÚSICA. EL SIGLO XX Y MÁS ALLÁ
(edición digital)
2013
160
978-987-1673-82-7
Epublication content package
Español
6,74
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel20,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Esta edición revisada y actualizada de _La música del siglo xx_, que incluye
además una guía discográfica que privilegia la facilidad de obtención y la
calidad de las grabaciones, constituye sin dudas una obra clave e
indispensable para comprender y disfrutar la producción musical de los últimos
cien años y la que vendrá. Con una claridad expositiva encomiable, Fischerman
traza el mapa de la llamada música contemporánea: Debussy, que priorizó el
sonido o el color por sobre la función tonal y estructuró el discurso a partir
de ritmos y texturas en vez del desarrollo temático, es uno de los puntos de
partida; pero también están Satie y su antiwagnerianismo; la nueva tonalidad y
el formalismo de Stravinsky; el dodecafonismo de Shönberg, Berg y Webern;
Varèse, las masas sonoras y la génesis de la música electroacústica; la
indeterminación y el azar en Cage y Feldman; la música popular para ser
escuchada; así como también las relaciones con la industria cultural y con el
poder político.

Biografía del autor

Diego Fischerman es autor de Efecto Beethoven. Complejidad y valor en la música de tradición popular (2004, reeditado en versión ampliada en 2013), Escrito sobre música (2005, reeditado en versión ampliada en 2012), Después de la música. El siglo XX y más allá (2011); y, en colaboración con Abel Gilbert, de Piazzolla. La biografía y Piazzolla. El mal entendido. Un estudio cultural (ambos en 2009). Publicó el volumen de cuentos El principio del terror (Mondadori, 2010), y actualmente prepara su novela La gran fuga. Se desempeña como crítico musical y periodista en Página/12, y en diversas publicaciones argentinas y extranjeras. Fue editor de la revista Clásica y coordinó las ediciones discográficas completas de Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, Horacio Salgán y Edmundo Rivero para los sellos Universal, Sony y Lantower. Conduce los programas La discoteca de Alejandría (Radio Nacional Clásica), Tren de noche, un ciclo de jazz con desvíos y ocasionales descarrilamientos (Radio de la Universidad de Buenos Aires), e Historias en modo mayor (La 2x4).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL SONIDO DE LOS SUEÑOS
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
EL PRINCIPIO DEL TERROR
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias