"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
DESPUÉS DEL TRABAJO
DESPUÉS DEL TRABAJO. EL EMPLEO ARGENTINO EN LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
(edición digital)
2018
978-950-07-6135-2
ENSAYO
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Hay vida después del trabajo?


Con optimismo o desesperanza, con retórica académica o de charla de café, hace tiempo sabemos, escuchamos o intuimos que el trabajo, como lo conocemos, seguirá siendo desplazado por la tecnología.

¿Preocupación "de países desarrollados"? Cada vez tenemos más evidencia para afirmar que no: la pregunta por el futuro del empleo en la Argentina no solo es relevante, también es urgente. Y tal vez no se trate de si seremos reemplazados por robots y cuándo, sino de discutir las consecuencias de una sustitución inevitable sobre nuestro bienestar y nuestra cultura.

¿Somos capaces de convertir progreso tecnológico en herramienta liberadora? Este libro apuesta a esa posibilidad y brinda los insumos para pensarla y formularla en términos de política pública. Basado en una investigación sin precedentes, traza un mapa del trabajo en la Argentina de hoy, presenta sus perspectivas a futuro y, sobre todo, invita a entender las consecuencias de un cambio de dimensiones históricas que golpea cada vez más cerca de casa.

Biografía del autor

Eduardo Levy Yeyati (Buenos Aires, 1965) es economista y escritor. Académico de prestigio e investigador principal del CONICET, fue economista jefe del Banco Central a la salida de la convertibilidad y jefe de estrategia de mercados emergentes de Barclays Capital en plena crisis mundial. Entre 2014 y 2016 fue presidente de CIPPEC, y hasta enero de 2018 se desempeñó como director coordinador del programa Argentina 2030 de la Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación. Hoy es el decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Di Tella -donde enseña desde 1999 y dirige el Centro para la Evaluación de Políticas basadas en la Evidencia (CEPE)- y asesora a gobiernos de países en desarrollo y organismos internacionales desde Elypsis, su consultora de economía y política. Es autor de los ensayos La resurrección. Historia de la poscrisis argentina (2007, con Diego Valenzuela), Vamos por todo (2013, con Marcos Novaro) y Porvenir (2015), y de las novelas Gallo (2008), Culebrón (2013) y El juego de la mancha (2018).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL JUEGO DE LA MANCHA
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info
PORVENIR
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias