"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

DIÁLOGOS VIII. LEYES (LIBROS I-VI)
DIÁLOGOS VIII. LEYES (LIBROS I-VI)
(edición digital)
2018
506
978-84-249-3283-1
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel35,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis


El último diálogo que escribió Platón, Leyes, es un nuevo estudio sobre la buena organización política y social, que pone de manifiesto el duradero y central interés que sintió por esta materia, ahora ya con menos optimismo del que le animara en la composición de La República.
Leyes es el último diálogo de Platón, el más extenso, y no de los más atractivos para el lector, puesto que carece de la inspiración artística, de la fuerza expresiva que se entrelazaba con las argumentaciones filosóficas en la mayoría de los anteriores. Se trata de una reflexión acerca de la organización social, de carácter mucho más realista y menos utópico que la de la República, tal vez porque fue escrito después de un decepcionante intento de implantar un gobierno de filósofos en Siracusa, aunque Platón ya advertía con lucidez en la República que no debía esperarse una aplicación práctica completa ni fiel de sus grandes ideales políticos. En un diálogo entre tres ancianos (un ateniense, un cretense y un espartano), mantenido en las cercanías de Cnoso y en el curso de un desplazamiento hacia el templo de Zeus, se habla de la inminente creación de una nueva colonia cretense y se debaten varias cuestiones relacionadas con la correcta formación y evolución de una ciudad: la relación entre filosofía, religión y política, así como entre derecho natural y positivo, la obra de los grandes legisladores Licurgo y Minos (en general positiva, aunque ponían mayor empeño en las victorias bélicas que en el mantenimiento de la paz), los peligros de vivir bajo el yugo de una tiranía y la necesidad de poseer un modelo completo de Constitución y un código de leyes, cuya composición se estudia con esmero; se habla también de aspectos tales como el número idóneo de ciudadanos y su distribución, la organización de las magistraturas, la distribución de la propiedad, las penas para los delitos graves y los crímenes, la educación, las festividades y elementos propios de la vida material.

Biografía del autor

A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos. El relato de Platón de los discursos entre Sócrates y sus amigos sobre el amor y el deseo, la verdad y la ilusión, la trascendencia espiritual y las cualidades de un buen gobernante influyó profundamente en nuestra percepción de las relaciones humanas, la sociedad y el poder. Junto con el famoso mito de la caverna, también incluido en este volumen, marcó la tradición de la filosofía occidental.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

DIÁLOGOS III
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
páginas: 416
+ info
DIÁLOGOS IV.
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
páginas: 504
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias