"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
DIARIO DE GUADALUPE A PLASENCIA
DIARIO DE GUADALUPE A PLASENCIA. UN VIAJE POR CAMINOS ANTIGUOS
(edición digital)
2016
978-84-9112-684-3
INDIE
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un viaje para conocer, yendo andando, los campos cacereños, a sus paisajes, a sus gentes y sus cosas, para reflexionar sobre nuestra vida más cotidiana, de forma tranquila, con humor y un poquito de historicismo.

El Diario de Guadalupe a Plasencia es la narración de un periplo a pie por las comarcas cacereñas de las Villuercas, los Ibores, Campo Arañuelos y Monfragüe que nos da a conocer unos parajes naturales singulares, con sus sierras agrestes y caminos antiguos, abandonados hoy por el uso de los coches y las carreteras, describiendo de manera fluida y amena los paisajes, los pueblos y las gentes que viven en ellos y su historia. Un recorrido en el que, cual Ulises en su vuelta a Ítaca, el autor nos transmite el placer del viajar por viajar, del andar por el campo, de su deseo de conocer e intentar que el viaje sea largo, para que no tengamos ganas de acabarlo nunca. Y, como Don Quijote, imagine por donde va historias y tiempos que ya no son o épocas idílicas que quizás nunca fueron. Para parodiar a veces nuestra sociedad, tan llena de complejos y contradicciones, invitándonos de una forma amena y divertida a reflexionar sobre cuestiones controvertidas unas o ancladas en los tópicos otras. Todo ello contado de una forma sencilla y llena de humor, como si de un cuaderno de bitácora se tratara, como recordatorio del viaje y un legado de experiencias y reflexiones para los lectores.

Biografía del autor

Francisco Cabrera Sánchez, nacido en Chillón (Ciudad Real), es profesor de secundaria en el IES Pablo Ruíz Picasso de Almadén. Casado y padre de tres hijos, compagina su trabajo docente con la práctica de la actividad física al aire libre.

Amante del trabajo en el campo y la vida en los pueblos, dedica el tiempo que le dejan sus obligaciones a viajar andando con sus amigos por los caminos antiguos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

VIAJE POR LA RUTA DE LA PLATA
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias