"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA PORTUGUESA / BRASILEÑA
DIARIO DE LA CAÍDA
DIARIO DE LA CAÍDA
(edición digital)
2013
978-84-397-2720-0
LITERATURA RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel15,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Diario de la caída es el extraordinario viaje a través de la memoria de un hombre en el momento exacto en el que tiene que tomar una decisión que cambiará su vida.

En la cultura hebrea, el rito iniciático que conduce a la edad adulta tiene lugar a los trece años, con la celebración del Bar Mitzvah. Según aconseja la tradición, los amigos del homenajeado han de lanzarlo por los aires y recogerlo tantas veces como años cumple este.

En el caso de João -el único personaje con nombre propio de la novela-, sucede algo inesperado: tras haberlo lanzado al aire por décimo tercera y última vez, sus amigos no lo recogen y cae al suelo, resultando gravemente herido.

Años después, uno de sus compañeros rememora el episodio y construye, a partir de las motivaciones que propiciaron aquel episodio oscuro y de sus consecuencias durante las décadas siguientes, una valiente reflexión sobre la identidad, el amor y la pérdida.

Biografía del autor

Michel Laub nació en 1973 en Porto Alegre. Escritor y periodista, hasta la fecha ha publicado cuatro novelas. Ha recibido el Premio Erico Verissimo/Revelación de la União Brasileira dos Escritores, y fue finalista de los premios Jabuti y Portugal Telecom, entre otros. Diario de la caída es la primera novela de Laub que se publica en España. Ha recibido los premios Brasilia de Literatura, Bravo/Bradesco y Erico Verissimo (UBE), y fue tres veces finalista de los premios de Portugal Telecom, dos veces de los premios Passo Fundo Zaffari & Bourbon, y de los premios São Paulo y Jabuti de Literatura en sendas ocasiones. La prestigiosa revista Granta lo ha incluido en su lista de los mejores escritores jóvenes brasileños.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias