"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
DIARIO DE NAVEGACIÓN
DIARIO DE NAVEGACIÓN. LA HISTORIA DE PEPE EL TIMONEL
(edición digital)
2018
978-607-31-7211-0
NOVELA HISTÓRICA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Pepe el Timonel decide en la vejez echar mano de sus recuerdos para narrar las décadas que sirvió en la Marina mexicana, coincidiendo con la presidencia de Porfirio Díaz.

Desconsolado por la muerte de su hijo, caído en acción durante su primera batalla, un viejo hombre de mar decide escribir sus memorias, que reconstruye a partir de las notas que dejó en sus cuadernos de bitácora y diarios de navegación.

Así nos adentramos en la vida de Pepe el Timonel, un marino al servicio del capitán Manuel Azueta que se desempeñó con honores, entre otras naves, en la insigne corbeta escuela Zaragoza y el buque de guerra Guerrero, el más grande, poderoso y moderno que la armada mexicana tuvo a principios del siglo XX; y que acompañó a los cadetes de la Escuela Naval en la defensa de Veracruz contra la invasión norteamericana.

En esta apasionante novela histórica, José Manuel Villalpando explora el desconocido mundo de los barcos de guerra mexicanos y las historias de los hombres que, con valentía y honor, los condujeron a lo largo y ancho de los mares. En palabras de su autor, se trata de «una historia profundamente humana en la que el cumplimiento del deber no es una mecánica y automática respuesta, sino una intensa emoción del alma y del cuerpo de los involucrados, donde sus alegrías y sufrimientos, enojos y júbilos son parte de su naturaleza como hombres y marinos».

Biografía del autor

José Manuel Villapando nació en la Ciudad de México el 4 de octubre de1957. Desde 1986 es profesor titular de la materia Historia del Derecho Patrio en la Escuela Libre de Derecho, institución donde también ocupa el cargo de secretario académico. En 2003 fue nombrado profesor invitado en el Colegio de Defensa Nacional, donde imparte cursos desde ese mismo año, y también es profesor invitado en el Centro de Estudios Superiores Navales. Durante 2009 y 2010 se desempeñó como coordinador ejecutivo nacional de la Comisión Nacional Organizadora de las Conmemoraciones de 2010 para el Bicentenario de la Independencia de México. Su quehacer de investigación ha derivado en una extensa labor para divulgar la historia mexicana, lo que lo ha llevado a incursionar en la televisión, donde tuvo a su cargo la asesoría histórica de la telenovela El vuelo del águila (1994) y fue guionista y adaptador de La antorcha encendida (1996). Además, conduce el programa radiofónico La historia que quiero vivir, todos los sábados a las 4 de la tarde, en Radio Fórmula, 103 de FM y 970 de AM. Ha publicado cuarenta libros y centenares de ensayos y artículos de su especialidad, y su trayectoria como locutor radiofónico abarca 25 años.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

VIDA DE MARQUESA
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
EL JUICIO DE LA HISTORIA: MAXIMILIANO
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias