"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EST. LIT. HISPANICA: AUTORES / OBRAS
DÍAS FELICES. APROXIMACIONES A  'EL JARDÍN DE LAS DELICIAS' DE FRANCISCO AYALA
DÍAS FELICES. APROXIMACIONES A 'EL JARDÍN DE LAS DELICIAS' DE FRANCISCO AYALA. PREMIO MANUEL ALVAR DE ESTUDIOS HUMANÍSTICOS 2018
(edición digital)
2018
978-84-15673-98-9
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Fruto de un dilatado proceso de redacción, las aproximaciones de Carolyn Richmond a El jardín de las delicias de Francisco Ayala tienen un carácter excepcional por la estrecha relación, tanto afectiva como literaria, que unió a la autora a quien fuera su esposo; pero también, y sobre todo, por el rigor y la lucidez de sus planteamientos, así como por la originalidad de su enfoque y desarrollo. Más que un análisis de corte tradicional, Días felices ofrece una indagación abierta en la última, y más profundamente personal, obra de invención del escritor granadino, con la que dialoga acerca de temas como el arte, el tiempo y la relación entre literatura y realidad. En última instancia, sugiere Richmond, tanto ella como el propio Ayala y sus lectores somos cómplices en la recreación de los recortes, diálogos y evocaciones preservados en esa ?arca de palabras?.

Biografía del autor

Carolyn Richmond es crítica literaria, escritora y catedrática emérita de LiteraturaEspañola de la City University of New York. Desde su jubilación de la enseñanza, en 2000, reside en Madrid, donde dedica su tiempo a la investigación, a la escritura y a la Fundación Francisco Ayala (con sede en Granada), de la que es presidenta de honor y directora académica. Sus estudios se han centrado en la obra narrativa de tres autores españoles: Leopoldo Alas, Ramón Gómez de la Serna y Francisco Ayala, de cuyas Obras completas, publicadas en siete volúmenes, es editora. En 2016 fue elegida miembro correspondiente de la Real Academia Española.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias