"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
DISCURSO DE AUTORA
DISCURSO DE AUTORA. GÉNERO Y CENSURA EN LA NARRATIVA ESPAÑOLA DE POSGUERRA
(edición digital)
2013
263
978-84-362-6764-8
PDF
Español
10,50
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En los últimos veinte años los estudios teóricos y metodológicos que tienen por objeto la literatura de autoría femenina han tenido un desarrollo extraordinario. Este volumen supone una contribución relevante a la extensión del conocimiento existente sobre la actuación de la censura durante el franquismo en lo que se refiere a la producción de nuestras escritoras. En sus distintos capítulos hay que destacar la unidad de su concepción metodológica, fruto de la aplicación de modelos, teorías y métodos sistemáticos en todas sus partes. Estos se basan en la utilización de un corpus textual común (la producción narrativa de las escritoras españolas en la posguerra) y de una base documental también común a todos ellos: el Archivo General de la Administración de Alcalá de Henares, en el que se encuentran depositados los expedientes generados por el aparato censor durante el franquismo. Estamos ante un libro con un excelente nivel de análisis crítico, sistemático metodológicamente, completo y coherente y muy valioso por su recuperación de un material documental: los expedientes de censura de algunos de los textos narrativos más relevantes del periodo. Se trata de una obra de indiscutible valor analítico y documental.

Biografía del autor

se doctoró en 1986 en la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es profesora titular del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología de la UNED. Su investigación se centra en la poesía y la novela españolas contemporáneas. Especialista en Blas de Otero, ha realizado diversos estudios publicados en prestigiosas editoriales y revistas nacionales y extranjeras. Ha trabajado en otros muchos temas de este periodo, como la novela después de la transición política, la relación entre textos literarios y censura durante el franquismo, y la conexión entre literatura, género y censura. Sobre todos ellos sigue publicando y dando conferencias.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias