"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

DISCURSOS POLÍTICOS
DISCURSOS POLÍTICOS
(edición digital)
2018
568
978-84-249-3289-3
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis


En los elegantes discursos de Temistio afloran las interioridades de la política en el Imperio Romano de Oriente; por eso es un testimonio de suma importancia para un periodo poco estudiado.
El rétor Temistio (Paflagonia, h. 317-Constantinopla, 388 d.C.) fundó una escuela de retórica en esta segunda ciudad, donde fue nombrado prefecto y tutor del futuro emperador Arcadio. Se ocupó de muchas misiones oficiales y fue apodado «el elocuente». Además de comentarios o paráfrasis a Aristóteles, se han conservado de él treinta y cuatro de sus discursos, de los que quince son de tipo privado (de circunstancias) y otros de índole política, sobre todo panegíricos de emperadores. Ello es revelador de su deseo de mantenerse siempre cerca de los centros de poder, y de convertirse en un personaje influyente, lo cual le rodeó de polémica y le creó no pocos enemigos. Decía creer en el origen divino del emperador, que según él emanaba un poder absoluto y era ley viviente. Mostró una gran habilidad para ganarse el favor de sucesivos emperadores (sobre todo el de Constancio II y el de Teodosio I), sin incurrir en la adulación grosera. En su discurso al emperador Valente se mostró resueltamente partidario de la paz entre romanos y visigodos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias