"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
ECOS DE MI PLUMA
ECOS DE MI PLUMA. ANTOLOGÍA EN PROSA Y VERSO
(edición digital)
2018
978-607-31-6205-0
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Pero valor, corazón:

porque en tan dulce tormento,

en medio de cualquier suerte

no dejar de amar protesto»

Sor Juana Inés de la Cruz es una de las poetas más importantes de la lengua española. Cierra con broche de oro el Barroco hispánico y es, además, una figura muy seductora: mujer, monja, sabia, defensora de la capacidad intelectual de las mujeres. Sin embargo, como todo autor célebre, sor Juana ha sido víctima de su fama: todo mundo la conoce, pero muy pocos la leen.

Esta antología presenta una selección representativa de su obra, cuidadosamente puntuada y anotada, para acercarla a cualquier tipo de lector. Como novedad se incluyen, por primera vez juntas, la Carta de sor Juana a su confesor, el padre Núñez, y la Respuesta a sor Filotea de la Cruz, dirigida al obispo de Puebla, atinadamente comentadas por la editora: Martha Lilia Tenorio, especialista en poesía barroca, dedicada a recuperar buena parte del acervo lírico de Nueva España.

Edición, prólogo, notas y cronología de MARTHA LILIA TENORIO.

Biografía del autor

Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695) fue la exponente novohispana más importante de México. Escribió poesía, teatro y prosa. En 1669 comenzó una vida monástica, que continuaría por el resto de su vida, lo cual le permitió dedicarse por completo al estudio y a la escritura. Ya que pertenecía a la corte de los virreyes, tuvo una serie de mecenas que le permitieron publicar sus primeras obras. Gracias a su talento, así como a las controversias que muchos de sus textos generaron en su círculo social, se volvió, junto a autores como Sigüenza y Góngora y Ruiz de Alarcón, una de las poetas más admiradas de la Colonia. Entre sus libros destacan Respuesta a sor Filotea de la Cruz, El divino Narciso, Los empeños de una casa y Amor es más laberinto. Murió a causa de una epidemia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL MÁRTIR DEL SACRAMENTO, SAN HERMENEGILDO
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
LOS EMPEÑOS DE UNA CASA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 251
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias